Visión educativa y buscar talentos

La escuela de fútbol playa es una realidad en la Barra de Santiago. Esta es la esencia del trabajo

descripción de la imagen
El trabajo físico es comandado por los jugadores grandes. Foto EDH: Omar Carbonero.

Por Varinia Escalante / Twitter: @Vskalant

2013-07-22 4:16:30

BARRA DE SANTIAGO. Oriundo de Santa Ana, Armando Solórzano tiene 23 años de trabajar en el Centro Escolar Barra de Santiago. Es como su otra casa. Y crear el proyecto de la Escuela de Fútbol Playa y verlo concreto es una satisfacción para este maestro de sexto grado.

Según cuenta, ?tiene años? de pensar en la idea y explica: ?Nace de los proyectos educativos del Ministerio de Educación y surge como un medio para hacer que los niños tengan su tiempo ocupado. Hay cosas que en el aula no se pueden fomentar y en el deporte sí, sobre todo el área formativa y la equidad de género?.

Fue así como ?en noviembre  de 2012  surgió, se hizo el perfil del proyecto, se echó a andar y en enero se presentó a la dirección de la escuela y se aprobó?.

Para Solórzano, la escuelita ya está dejando satisfacciones. De un promedio de 60 alumnos se tienen más de 150, y ?el equipo de la escuela (Efucebas) juega en Segunda, y ya dio frutos al ser subcampeón?.

Se espera que ?en tres años los jóvenes estén más formados y tengan disciplina?. ?Lo académico se debe llevar de la mano, hay jóvenes con talento, si sale alguno a selección, gracias a Dios. Lo que queremos es igual desarrollar valores?.