La ruta de Laurent Simons por la región

Conoce más de la travesía del ciclista francés en nuestro país y su altrusimo

descripción de la imagen
Laurent Simons en pleno pedaleo. Foto: EDH / Marvin Recinos

Por Rafael Cárcamo / @Rafinhaedh

2013-07-08 3:58:28

La rodada nocturna que realizó el pasado jueves el grupo de Ciclista Urbanos tuvo un invitado especial, el francés Laurent Simons, quien llegó al país el pasado martes para concretar dos objetivos: el primero, cruzar el territorio nacional en bicicleta, y segundo, hacer un donativo a Plan Internacional.

El primer objetivo tiene que ver con su espíritu aventurero y deseos de conocer el mundo, entre ello, el continenente americano y en especial Centroamérica. “Vengo de una familia que por tradición ha practicado el ciclismo, si bien no a nivel profesional, la mayoría de mis antepasados ha hecho ciclismo”, dijo Simons.

Detalló que, debido a eso, un día, estando en su ciudad natal, Lille, decidió venir a Centroamérica, una región que le atrae por la calidez de su gente y su comida.

“He transitado por Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, ahora El Salvador y de aquí voy para Guatemala y México, pues todos estos países están en mi itinerario. Cuando finalice el recorrido, que me llevará hasta Chile, habré completado 29 mil Kms en promedio”, dijo.

Junto a su bicicleta, estilo montañesa, Laurent lleva consigo lo básico, una tienda de campaña, agua y otros liquidos, así como algo de alimentos, lo justo para que no le haga mucho peso.

“Por razones de seguridad viajo durante el día y por las noches busco un lugar para dormir, generalmente siempre hay gente que está presta a ayudarme, esto es lo lindo de la gente de estos países, ojalá pueda volver otra vez en plan de turista y disfrutar de sus bellezas y de su gente”, prometió.

En plan de ayuda

Pero este ciclista y aventurero francés cuenta que llegó al país y Centroamérica con la intención de ayudar a Plan Internacional, que es una institución mundial que trabaja con proyectos orientados a ayudar a la niñez.

El lema: “Eduquemos a las niñas y Cambiemos el Mundo”, proyecto que actualmente desarrolla Plan Internacional, que persigue lograr que las niñas tengan acceso a una educación en igualdad de condiciones que los niños, para así tener igualdad de oportunidades, motivó aun más Laurent.

“En mi país soy miembro de Plan Internacional y sé que aquí y en otros países hay muchas necesidades, eso me motivó a recolectar fondos y ayudar a estos proyectos”, comentó.