Los futbolistas brasileños Heslley Couto y Thiago Dos Santos, presentaron el miércoles ante la Federación de Fútbol una demanda contra Club Deportivo Águila, a quien le exigen el cumplimiento de su contrato y el pago de su salario correspondiente a meses atrasados.
Ambos jugadores llegaron al país el pasado mes de enero pero su incorporación al plantel emplumado siempre estuvo marcado por una relación turbulenta con respecto al entrenador Víctor Coreas y los directivos.
De tal forma, prácticamente no jugaron con el equipo migueleño. Para colmo de males, en distintas fechas ambos jugadores se lesionaron durante un entrenamiento y su rendimiento vino cada vez a menos.
Ello, según lo manifestó cada quien, evitó que tuvieran más minutos con el equipo negro naranja, por lo que tras el regreso de sus lesiones ambos fueron despedidos del equipo.
“Lo que nos tiene molestos es que hasta hoy ningún directivo nos ha informado a través de un documento que estamos oficialmente despedidos y que por lo tanto nos van a indemnizar”, manifestó Heslley Couto.
Agregó que fue el entrenador Víctor Coreas quien le notificó que estaba despedido. “En mi caso en la demanda exijo que se cancelen dos meses de salario que me adeudan y los restantes meses de mi contrato que vence el próximo mes de diciembre”, dijo Couto.
Dos Santos mientras tanto, explicó que a él le deben un mes de salario y los restantes meses de contrato que también vence en diciembre.
Las dos demandas las presentaron en el departamento jurídico de la Federación y esperan que esta interceda ante la Junta Directiva de Águila para que esta cumpla con sus obligaciones.
De no llegar a un acuerdo, tanto Couto como Dos Santos dijeron que acudirán ante la Federación Internacional de fútbol (FIFA). Más problemas para el Águila…