Inició la batalla por ser seleccionado

La federación de squash realiza el Torneo Eliminatorio Mayor. Buscan un puesto en el XXIII Campeonato Panamericano de Mayores

descripción de la imagen
La federación de Squash realiza el Torneo Eliminatorio Mayor. Foto EDH.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2013-07-22 1:37:58

SAN SALVADOR. Siete atletas cuscatlecos buscan uno de los cuatro puestos para representar al país en el próximo XXIII Campeonato Panamericano de Mayores de squash, que se disputará en Buenos Aires, Argentina.

Se trata de Byron García, Juan Pablo Mejía, Israel Ábrego, Felipe Ramírez, Ernesto Molina, Víctor Paredes y Juan Marcos Flores, quienes desde el sábado y hasta el 27 de mes estarán compitiendo en un formato de uno contra todos.

En el partido más disputado de la primera jornada, Israel Ábrego levantó seis puntos para partido en el quinto set para doblegar a Juan Pablo Mejía, a quien días atrás venció en el torneo nacional del ránking en la categoría sub 17.

?El Pirra? Ábrego comenzó con el ?pie izquierdo?, al perder el primer set por 8-11.

Pero se repuso a tiempo y se llevó los dos siguientes sets por 11-9 y 11-8.

En el cuarto ?asalto?, de nuevo hubo mucha paridad y pudo ser para cualquiera, según reportes de la Federación.

Sin embargo, Juan Pablo se lo llevó por 11-9 para llevar todo a un quinto y definitivo.

Ahí, el joven tenía el partido en la bolsa, con un claro 10-4 a su favor. Pero ?el Pirra? mostró su mejor versión, no dio bola por perdida y logró empatar a 10 para obligar a la búsqueda de dos puntos de diferencia para ganar.

Con bolas colocadas e imposibles, terminó llevándose el set por 14-12 y el partido por 3-2 para sumar sus primeros puntos en la lucha por una de las plazas.

Después, Víctor Paredes, primera raqueta júnior, enfrentó a Ernesto Molina, primero de los mayores en el ránking y ganador de medalla de plata en Ecuador 2012, quien mostró su poder, ya que Molina se impuso en sets corridos, por 11-8, 11-6 y 11-5.

Tras la primera jornada, sin embargo, la mejor puntuación ha sido para Byron García, quien también obtuvo medalla de plata en Ecuador.

García se impuso con relativa facilidad a Felipe ?Chumpe? Ramírez por 3-0, con un saldo de 19 anotaciones a favor, tras ganar con parciales de 11-5, 11-8 y 11-1.

Las competiciones continuarán hoy en el Maya Country Club, desde las 4:30 de la tarde, cuando Ernesto Molina se mida a Juan Pablo Mejía, en la cancha uno.

En el segundo turno, a las 5:15 p.m., Israel Ábrego jugará contra Felipe Ramírez. Y después, a las 6:30 p.m., lo harán Juan Marcos Flores (el único que no ha jugado hasta ahora)  y Víctor Paredes.