Alianza se muda al “Mágico” González

El equipo albo anunció este miércoles el cambio. El estadio Cuscatlán no será más la sede del club para el torneo Apertura

descripción de la imagen
El Mágico González hospedará de nuevo al Alianza. Foto: EDH / Archivo

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2013-07-18 10:21:22

El estadio “Mágico” González se convierte en la nueva “casa blanca” de Alianza, de cara el torneo Apertura 2013. El equipo deja el Cuscatlán para buscar un beneficio económico con sus patrocinadores.

“Esto nos va a permitir darle más prioridad a nuestros patrocinadores, cosa que no podíamos hacer en el Cuscatlán, por los compromisos que Edessa tiene con sus patrocinadores. Lo que pretendemos es darle un bienestar económico al equipo”, explicó el presidente aliancista, Lisandro Pohl.

En el 2011, Alianza tuvo como sede principal el estadio Mágico González. Después de eso, el ex “Flor Blanca” se convirtió en la sede alterna.

“Más allá de los beneficios económicos que podemos lograr, están también los deportivos, porque jugando en este estadio nos fue muy bien y hasta hubo un torneo que logramos el título”, manifestó el pope capitalino.

Pohl descartó que este cambio sea generado por un inconveniente con la nueva dirigencia de Edessa. Sin embargo, Miguel Giacomán, director de Edessa, indicó a EDH Deportes que “las exigencias del Alianza no podíamos aceptarlas. Nos pedían 5,000 dólares por partido en el estadio y antes nunca habían cobrado. Tuvimos una junta extraordinaria y todos dijeron que era imposible pagar eso. Además no querían pagar la luz en los partidos nocturnos y exigían cuatro entrenos por semana… Creo que se quisieron aprovechar porque acabamos de entrar en la directiva del estadio, pero sabemos que las utilidades en ciertos partidos son menores a los 500 dólares. Le pedimos unos partidos para conocer números reales, pero Pohl se negó”.

Este cambio de sede también significa que los amistosos se trasladen al “Mágico”, contra Municipal (28 de junio) y Motagua (31 de junio). Este viernes la dirigencia alba se reunirá con los encargados del estadio para evaluar algunas mejoras al escenario.

Inscripción

Por su parte, el equipo blanco continúa con su preparación. El plantel se alista para realizar una gira por Guatemala, para jugar dos amistosos.

Previo a eso, la dirigencia se apura para dejar inscrito al equipo ante la Liga para el Apertura. En la nómina que presentarán se reservarán algunos jugadores, que inscribirán posteriormente. Dentro de ese grupo está Rodolfo Zelaya, con quien se reunirán tras la participación en Copa Oro, por las posibilidades que puedan haber de volver a jugar en el fútbol extranjero.