Liga Mexicana se estrena con nuevo nombre

La primera división de fútbol de ese país cambió el nombre del torneo, el cual tiene como campeón actual al América. ¿Lograrán retener las ??guilas el título?

descripción de la imagen
Jiménez, uno de los llamados a liderar el ataque americanista. Foto: EDH / AP

Por Colaboración de Julio Pinto

2013-07-20 1:07:05

El viernes inicia la liga MX, la cual será conocida comercialmente como la “Liga Bancomer MX”, esto, tras una negociación que ronda los 25 millones de dólares entre la FEMEXFUT y dicho banco.

América, el campeón, tendrá un el gran reto lograr el bi campeonato, así como mantener el mismo ritmo en Concachampions, un torneo en el que esta como claro favorito a llevarse todo.

Esta temporada la extrañará la presencia del ecuatoriano Christian Benítez quien por un par de dólares más prefirió emigrar al futbol de Qatar, en su lugar llego Andrés Andrade proveniente del fútbol colombiano, y de quien se espera pueda llegar los botines del último campeón goleador.

Detrás del campeón, se asoma Cruz Azul, campeón de la copa MX, y de quien se espera que por fin pueda lograr ese ansiado campeonato que se le ha escapado en los últimos 16 años. De la mano del Chaco Gimenez recientemente naturalizado, esperan que por fin logren ese titulo, a lo lejos a estos dos capitalinos se unen dos más de la región del norte quienes en los últimos torneos han sido protagonistas de esta liga con sus actuaciones

Tigres no hizo mayores incorporaciones y mantiene la misma base liderada por Lucas Lobos y seguida por Damian Alvarez ambos nacionalizados mexicanos, mientras que en Monterrey con la incorporación de Dorlan Pabon traido del Betis de la liga española, esperan lograr el titulo de liga y hacer un buen andar en la copa MX.

A estos también se suman las Chivas del Guadalajara de quien sin ser favorito pero con la obligación de ser protagonista de un titulo que se le niega desde diciembre del 2006 y esperan ganar otra vez con la llegada de Aldo De Nigris, quien jugara hasta la fecha 5 del presente torneo.

Quererato el ex equipo de Carlos De los Cobos vuelve a tener equipo en primera división después de su fusión con Jaguares de Chiapas quien paso su franquicia a la ciudad queretana.

Asimismo, Veracruz, quien regresa a primera división después de comprar la categoría a la Piedad -quien había ganado legítimamente el torneo- y al cuadro jarocho regresa a primera de la mano de un exAmérica, Monterrey y Pachuca Angel Reyna.

Que este sea un gran torneo y que lo disfrutemos.. Juguemos y hacia adelante.