Los equipos salvadoreños masculino y femenino que intervienen en el Torneo Eliminatorio Junior Davis Cup y Fed Cup, tuvieron ayer un mal día y se quedaron a un tan solo paso de disputar la final, tras caer ante República Dominicana y Cuba, respectivamente.
Con la derrota, El Salvador pierde así la posibilidad de clasificarse al campeonato mundial por países que cada año se disputa en un país distinto. Para dicho evento ya están clasificados México, Canadá y Estados Unidos, los tres más fuertes del área.
El equipo cuscatleco Junior Davis Cup enfrentó una complicada jornada frente al equipo dominicano, al perder el juego por 2-0. Así los caribeños se convirtieron en el primer finalista del evento al llevarse la serie en la penúltima fecha de la competición.
Galileo Cabrales fue quien disputó el primer partido en la cancha central del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, pero no terminaría de encontrar el excelente juego que mostró a lo largo de todo el torneo y lastimosamente cayó por 6-0, 6-2 an te Juan Bisoño.
Todo quedaba en manos de Atilio Flores, en quien estaban cifradas las esperanzas para poder empatar la serie ante los dominicanos.
Si bien el salvadoreño tuvo momentos de buen tenis en dicho duelo, siendo en variostramos superior a su rival de turno, Manuel Castellanos, tampoco terminó de encontrarse cómodo dentro de la cancha y también terminaría cayendo por 6-2, 7-5.
Tampoco en femenino
En el cuadro femenino tampoco se corrió con mejor suerte, las féminas, que también habían llegado a esta instancia con paso firme, ayer no pudieron ante las cubanas y la posibilidad de llegar a la final se les fue de las manos.
Por las nacionales fue Paola Carpio quien rompió el hielo ante la cubana Yusleidi Smith, ante ella no tuvo un trabajo fácil, pues al final el partido se tornó bastante apretado y lo perdió por un doble 6-1.
Luego llegó el turno de Nancy Menjívar, quien con un 3-6, 7-6(5), 6-2, ganaba el partido y ponía la paridad a la serie, dando paso para el juego definitorio de dobles.
Nancy y Paola jugaron ante las cubanas Yusledi y Yenise Machado, pero no encontraron su mejor tenis y sucumbieron 6-2, 6-4.