Campeonas en baloncesto femenino

El equipo nacional triunfó el miércoles en Juegos Estudiantiles del Codicader. En fútbol masculino fueron terceros, tras ganar a Honduras por 2-1

descripción de la imagen
El Salvador se trajo el primer lugar en baloncesto femenino del Codicader. Foto EDH/cortesía.

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-07-18 1:45:07

Vibrantes de principio a fin estuvieron los partidos de baloncesto, tanto en femenino como en masculino, donde El Salvador logró el primero y tercer lugar, respectivamente, al finalizar ayer los V Juegos Deportivos Estudiantiles del Codicader, en la ciudad de Panamá.

El cuadro salvadoreño tuvo que dejar todo en la cancha, garra, lágrimas y sudor para lograr la victoria de 40-39 sobre las guatemaltecas, que comenzaron con buen ritmo, pero poco a poco fueron cediendo terreno.

La cuscatleca Valeria Castro fue la mejor encestadora, con 13 puntos, mientras que por las chapinas Luisa Henríquez convirtió 15.

En el baloncesto masculino el panorama fue igual, El Salvador se enfrentó a Guatemala, a la que derrotó también con el apretado marcador de 61-58, para quedarse con el tercer lugar del certamen, que fue ganado por Panamá, que derrotó a Costa Rica 69-67.

Terceros en fútbol

En la disciplina de fútbol masculino, El Salvador derrotó ayer 2-1 a Honduras, logrando alcanzar el tercer lugar de la competencia, que tuvo lugar en el estadio Luis Ernesto ?Cascarita? Tapia, de la capital canalera.

Los goles del equipo salvadoreño fueron anotados por Rubén Martínez y German Daniel. El primer lugar fue para Panamá, que se impuso por  2-1 a Guatemala, en el juego final.

En la rama femenina,  El Salvador perdió su último compromiso 0-7 ante Nicaragua, para despedirse del certamen.

El primer lugar fue para Panamá, que acumuló 10 puntos, seguido de Nicaragua, con 8; Guatemala, 7; y Honduras, junto a El Salvador lograron uno.

En el deporte de voleibol, El Salvador se ubicó en el cuarto lugar en la rama femenina, al perder ayer 2-0 ante Panamá,  mientras tanto en masculino finalizaron la competencia en el quinto, luego, tras caer también ante los ?canaleros? con el mismo marcador.

Finalmente, en el tenis de mesa, evento individual femenino, la cuscatleca Gabriela Suárez se adjudicó la presea de oro, tras imponerse en la final por 3 – 1 (11-7,11- 9, 10-12,11- 6) a Keren Constanza, quien se quedó con la medalla de plata.

Los terceros lugares  fueron para Mónica Mendoza (ESA) y Lucía Cordero (GUA).