Metapán manda en casa

Isidro Metapán venció al Mictlán chapín y continúa con los buenos resultados en su feudo

descripción de la imagen
Fortaleza en el Calero Suárez. Foto: EDH / César Najarro

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro

2013-07-21 2:43:18

Cada día más, Isidro Metapán se ve más conjuntado en sus líneas y en pretemporada mantiene la racha en su casa.

Esta vez, venció al Mictlán chapín, un rival que mostró su mejor cara en una media compacta, que metía pierna y tocaba muy bien el balón.

De hecho, el conjunto jaguar, acostumbrado a manejar los tiempos, no se notaba incómodo cuando el balón era del visitante y sufría poco atrás.

En los primeros 15 minutos, los dirigidos por Jorge Rodríguez llegaron por medio de Nicolás Muñoz, con un remate que se fue apenas desviado; un zurdazo de Cheyo Quintanilla y un cabezazo en tiro de esquina de Jonathan Barrios.

La visita respondió con un tiro de Carlos Asprilla cerca de la puerta del meta Henry Hernández.

Para entonces, el nacional Christian Bautista se mostraba poco en el Mictlán.

Metapán tenía menos el balón pero llegaba con más profundidad, sobre todo por la izquierda, con Cheyo. De ese lado surgió la apertura en el marcador, tras un centro que desvió el meta Manuel Chinchilla, pero, estorbado por un compañero, dejó la bola servida para Pericles Pinto, quien la empujó a puerta vacía.

Era el 30? y fue un golpe que despertó al Mictlán. Tuvo el empate con Asprilla, tras una gran asistencia de Bautista, pero Henry Hernández tapó de manera espectacular el remate en segundo poste cuando parecía vencido.

Otro juego

Para la segunda mitad, el partido decayó en emoción y llegadas, aunque rápido, al 57?, el cuadro jaguar aumentó la cuenta.

Fue por un error del meta chapín Manuel Chinchilla, quien quiso controlar la bola, se enredó y se la quitó Héctor Ramos, quien marcó de derecha.

Poco después, el línea llamó al referí, quien expulsó a Ramos, aparentemente porque algo dijo, ya que no se le vio envuelto en juego sucio.

Con diez hombres, Metapán reculó y cedió terreno. Cerca estuvo Bautista del descuento al 59?, con un tiro cruzado de derecha que abrió por poco hacia un costado del poste.

Mandó varios cambios Jorge Rodríguez y el juego se diluyó en intentos sin concretarse del Mictlán.

Incluso, con uno menos, Nicolás Muñoz pudo aumentar la cuenta dos veces. En una, se durmió y le robó el balón Néstor Martínez; la otra la tiró arriba de la meta.

Al final, un buen resultado jaguar a días del arranque del torneo.