Selección unificada ya está equipada

La selección salvadoreña de olimpiadas especiales recibieron sus implementos deportivos, con lo que se consideran listos para enfrentar el torneo en Costa Rica

descripción de la imagen
Selección unificada recibió los implementos para la eliminatoria. Foto EDH: Franklin Ponce.

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2013-05-06 8:46:58

La selección unificada de olimpiadas especiales de El Salvador tuvo un día de preparación, pero fuera de las canchas. A primera hora, el equipo nacional tuvo un convivio con los patrocinadores del proyecto, en el que se dieron a conocer los pormenores del primer Torneo Centroamericano y del Caribe de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales, que se realizará del 8 al 17 de mayo, en San José, Costa Rica.

?Nos sentimos agradecidos con este tipo de actividades, en donde nos reafirman la confianza que tienen en el grupo, para viajar a Costa Rica. La competencia será dura, pero hemos hecho un buen trabajo y también confiamos en nuestras capacidades para lograr los objetivos?, expresó el técnico de esta selección, el argentino Nicolás Gómez.

Entre las actividades principales de ayer, de parte de Olimpiadas Especiales se otorgó un reconocimiento a cada uno de los patrocinadores que han trabajado en este proyecto, quienes al mismo tiempo entregaron unas palabras de motivación al grupo. Después se hizo entrega de los artículos deportivos a cada uno del plantel nacional.

Calendario complicado

Olimpiadas Especiales oficializó el calendario de competencia que tendrá El Salvador, que integra el grupo A, junto al anfitrión, Costa Rica, República Dominicana y Paraguay. La inauguración del evento se realizará este jueves, a las 6:00 de la tarde. Dos horas después se realizará el primer partido del torneo, que será entre los ticos y salvadoreños.

Los cuscatlecos complementarán la primera ante Paraguay, el sábado (2:00 p.m.) y cerrarán ante los dominicanos, el domingo (2:00 p.m.).

Los primeros dos de cada grupo avanzarán a cuartos de final, la que se complementará con los dos mejores terceros de la competencia. Posteriormente, los ganadores de cuartos, jugarán semifinales y quienes superen esta fase se convertirán, además de los finalistas, en los dos representantes de Centroamérica y el Caribe, en el Mundial de esta modalidad que se realizará en Brasil, en este año.

CALENDARIO OEES

Torneo Unificado CA y Caribe

PRIMERA RONDA

Jueves 9 de mayo

Costa Rica vs El Salvador

Sábado 11 de mayo

El Salvador vs Paraguay

Domingo 12 de mayo

El Salvador vs Rep. Dominicana