Buenas sensaciones

El juvenil A y B de atletismo se realizó en Costa Rica y se obtuvieron 13 medallas de oro

descripción de la imagen
Alejandro Melara obtuvo el récord CA en salto pértiga Juv. "B". Foto EDH.

Por EDHdeportes / Twitter: @EDHdeportes

2013-05-29 1:29:12

En el campeonato nacional de atletismo juvenil A y B realizado en costa Rica, El Salvador obtuvo 13 medallas de oro, 13 medallas de plata y 15 bronces para un total de 41 medallas.

Lo más importante sucedió con los cuatro récords centroamericanos que se obtuvieron. Uno fue de Alejandro Rafael Melara, en salto con pertiga Juvenil B masculino con una marca de 4.20 metros.

Catherine Andrea Ramos Pasarelli también consiguió otro récord en salto con pértiga Juvenil A femenino con una distancia de 3.30 metros.

Irma Margarita Aldana obtuvo la marca en los 2.000 metros con obstáculo femenino con 7:43.12
Y Andrea Michelle Velasco Barrera con una marca de tres metros en salto con pértiga Juvenil B femenino.

Terceros

Con estos resultados la delegación cuscatleca finalizó en el tercer lugar del evento por puntos, detrás de los representativos de Costa Rica (1) y Panamá.

En tanto, por categorías se ganaron los siguientes trofeos: un segundo lugar en Juvenil B femenino, un tercer lugar en Juvenil A femenino y otro tercer lugar en Juvenil B masculino.

Sólo en la masculino Juvenil A, El Salvador no pudo ganar ningún trofeo, categoría en la que sólo llegaron cinco atletas del país.

Hubo satisfacción en la delegación salvadoreña por los resultados obtenidos apuntando al futuro del atletismo en el país.

“Me siento satisfecho y orgulloso con el resultado de nuestros jóvenes atletas porque pusieron en alto el nombre de nuestro país”, expresó Juan Carlos Ramírez Escobar, el presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo, al término del evento.