Froome centenerio

El inglés Chris Froome se llevó la centésima edición del Tour de Francia. Es el segundo británico en fila, después de Bradley Wiggins

descripción de la imagen
El británico Christopher Froome, ganador de la Vuelta a Francia, derecha con la playera amarilla de líder general, celebra con un compañero de equipo al cruzar la línea de meta de la etapa final de la 100ma edición de la competencia. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2013-07-21 8:54:39

PARÍS. Chris Froome conquistó este domingo la centésima edición del Tour de Francia, que quedará para el recuerdo por el dominio que el británico ejerció durante tres semanas pero también por la revelación que significó el colombiano Nairo Quintana, quien se quedó con el segundo puesto de la competición.

Así, dos ciclistas británicos han ganado la competencia más importante del ciclismo mundial en años consecutivos, tras el triunfo de Bradley Wiggins en 2012.

La llegada de Froome a París fue con estilo: Con el jersey amarillo de líder se apoderó de la punta en la octava etapa y nunca cedió esa posición. Mantuvo a raya a rivales vigorosos, cuyos desafíos en conjunto hicieron emocionante este Tour.

Quintana, la sensación de 23 años, había amarrado ya el segundo sitio desde la vigésima y penúltima etapa, disputada el sábado.