Un sueño pura vida

La Selección Unificada de OEES partió este miércoles a Costa Rica. El jueves, el equipo debutará ante los locales

descripción de la imagen
Uno de los chicos de la Selección Unificada, listo para abordar el autobús hacia Comalapa. FOTO EDH: Mauricio Cáceres

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH [ENVIADO ESPECIAL A COSTA RICA]

2013-05-09 4:19:13

En sus maletas cargaban sus implementos deportivos, pero con sus rostros reflejaban la confianza y motivación rumbo a Costa Rica, donde participarán en el 1er. Torneo Unificado de Olimpiadas Especiales, en busca de uno de los dos cupos hacia el Mundial de fútbol de esta modalidad, que se realizará en Brasil.

Previo al viaje, el equipo participó de un convivio de despedida realizado por Digicel y en el que momentos antes el piloto nacional, Koky Aguilar, realizó una charla de motivación a los atletas.

“Todo reto siempre es complicado, pero la satisfacción y el gran mérito es terminarlo…  ¿Aceptan el reto?”, fue el compromiso del que Aguilar obtuvo la aceptación de los atletas.

El piloto nacional les hizo énfasis en que todo sacrificio tiene su recompensa, ilustrando sus palabras con fotografías de su participación en el Rally Dakar y con el que los muchachos también tomaron inspiración, para luchar por los objetivos propuestos.

La delegación salió al mediodía, llegando por la noche a la capital tica, donde se instaló en el hotel de concentración, junto al resto de países que participarán en la competencia.

Inicia la aventura

La participación del equipo salvadoreño comienza esta noche ante el anfitrión, Costa Rica. Previo al partido se hará la apertura de la justa con los actos de inauguración.

Mucho optimismo hay dentro del grupo para este duelo, donde esperan iniciar con el pie derecho.

“Enfrentamos al local y eso nos emociona. También nos motiva. Yo sé que ganaremos… (toma un tiempo para pensar) Creo que ganaremos 2-1”, expresó Edgar Miranda, zaguero de la Selección Unificada.

Son 12 los equipos que participan en este torneo, que dará dos cupos para el Mundial. Fe y confianza complementan las esperanzas del grupo.