Frank Velásquez defendió a su amigo y vecino al enterarse del desalojo de Darwin Ramírez: “Como amigo, somos del mismo cantón, es algo muy difícil tratar una cosas así. Algunos dicen que la ley tiene más razón, pero nosotros como amigos de selección lo apoyamos a él. Cuando son cosas de leyes son muy duros y defender las cosas cuestan. Es algo muy difícil, hay que seguir dándole duro”, le dijo a EDH.
Una de las figuras del equipo playero, indicó que “a mi me habló ayer en la noche diciéndome que le iban a desalojar y que le habían dado permiso para mover las cosas. Es duro. Ya había hablado con el profe (Gallo) de ese problema, pero no es lo mismo entrenar así”.
Velázquez agregó que “siete familias que han vivido muchos años allí y hoy en día se da la situación. Es increíble escuchar que han nacido ahí, tiene todas las raíces y alguien llega a mandar como si no tuvieran derecho del lugar. Para uno, como persona, es algo incomprensible”, se lamentó.
Por otro lado, Frank habló del reconocimiento que tuvieron como Hijos Meritísimos: “Nos dan entender como si no valiera nada. Es un reconocimiento que dan, pero al hacer eso no te vale ni para comprar algo ni para nada. Con ese diploma no vas a ir al super a comprar algo para comer. Como familia humilde uno lucha para sacar adelante a todos, y uno siente algo feo cuando pasan estas cosas. Con Darwin siempre viajaba desde allá (Barra de Santiago) y he jugado también no solo en playa sino en equipos de segunda y tercera con él. Soy muy amigo.
“El chino” desde pequeño ha vivido ahí. Le ha dado por vivir toda la vida ahí, es bien increíble esto. Así son las leyes pero cualquiera puede ir preso por andar peleando. El dinero manda y el poder también”.
Y cerró con una frase lapidaria: “No se entiende porque algunos dijeron que los “guerreres de playa” iban a tener ayuda. Ahi se puede ver lo que hablaron, no se ve nada”.