LONDRES. Manchester United rechazó una oferta de Chelsea por su delantero Wayne Rooney.
El atacante de 27 años ha expresado frustración ante el club por la disminución de su tiempo en cancha al final de la temporada pasada de la liga Premier.
Pero tanto Alex Ferguson como David Moyes, quien lo sucedió como director técnico en mayo, han insistido que Rooney no está en venta.
De todas formas, Chelsea mantuvo su interés por el ariete de la selección inglesa, y presentó una oferta oficial al campeón de la liga Premier.
El equipo de Londres confirmó que hubo una oferta, pero negó que haya ofrecido al volante Juan Mata o al zaguero David Luiz, más unos 10 millones de libras (15 millones de dólares).
“Chelsea puede confirmar que ayer presentó una oferta escrita a Manchester United por la transferencia de Wayne Rooney”, indicó Chelsea en un comunicado. “Aunque los detalles de la oferta son confidenciales, para evitar cualquier duda y contrario a lo que aparentemente se dice a la prensa en Sidney (donde United está de gira), el precio de compra propuesto no incluye la transferencia o el préstamo de jugadores de Chelsea a Manchester United”.