Cuscatlecos dominaron en ajedrez

Los equipos nacionales Sub 12, en ambas ramas, dominaron las acciones del ??deporte ciencia??, en los Juegos del Codicader

descripción de la imagen
Cuscatlecos dominaron en ajedrez

Por Rafael Cárcamo / @Rafinhaedh

2013-07-19 1:34:11

Los equipos nacionales de Ajedrez Sub 12, femenino y masculino, causaron sensación al obtener la victoria en sus respectivas categorías, en los V Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader, nivel primario.

Los ajedrecistas pusieron en lo alto a El Salvador, quedando como campeones centroamericanos en la modalidad convencional en ambas ramas. Desde la cuarta ronda los locales ya se perfilaban como fuertes candidatos al título, pues ambos equipos sobresalían con una clara ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

Al filo de la última partida, volvieron a sacar provecho de las flancos débiles de sus oponentes y lograron el triunfo en todos los tableros, finalizando en el primer lugar con 18.5 puntos en ambas ramas.

En el Torneo Blitz, el equipo femenino se coronó campeón con 14 puntos por encima de Guatemala, mientras que el grupo masculino terminó como subcampeón, con medio punto de desventaja de los chapines, quienes finalizaron en el primer lugar con 14.5 unidades.

Tras el desarrollo de estos importantes tableros que se disputaron en la ciudad de Panamá del 12 al 18 de julio, El Salvador se ha proclamado campeón centroamericano, con un sobresaliente resultado global de 67 puntos, seguido de Guatemala con 56.5 y Nicaragua con 34.5.

Los 12 atletas hicieron honor a su posición como favoritos al ganar este certamen y colocarse como máximos campeones a nivel centroamericano. Así, el juego ciencia aportó más preseas para El Salvador.