Los albos ya están agarrando el ritmo

Alianza ganó su segundo fogueo de pretemporada, al Vendaval de Segunda. De a poco, el técnico Milos Miljanic está encontrando al plantel base

descripción de la imagen
Duro encuentro entre Alianza y Vendaval. Foto: EDH

Por Franklin Ponce Twitter: @FP11EDH

2013-07-15 3:48:22

SAN SALVADOR. Vendaval, equipo de la Segunda División, se convirtió el domingo en un exigente examen para Alianza, que terminó por ganar este amistoso (2-1).

Este fue el segundo amistoso de los albos en lo que va de la pretemporada, y en el que el técnico Milos Miljanic dejó algunas pistas del que podrá ser la base del equipo titular, al presentar solo una variante del primer partido que ganaron a la UCA (7-0).

Esta vez, Herbert Sosa salió como titular en sustitución de Danny Torres, quien entró en la segunda parte.

El equipo capitalino que arrancó fue Miguel Montes (el único que jugó todo el partido); Arturo Albarrán, Álex Escobar, Matías Passarelli, Kevin Melara; Alberto Segovia, Rudy Valencia, Elman Rivas, Sosa; Jonathan Faña y Sean Fraser.

Después de contar con varias oportunidades de gol, algunas de ellas tapadas por el meta rival Welvin Zetino, fue hasta el minuto 23 que el jamaiquino Fraser abrió el marcador, de tiro penal, después de que el zaguero José Maldonado rechazara la pelota con la mano en un tiro de Rivas.

Luego, dos minutos después, el mismo Fraser causó un tiro de esquina en contra, del que vino una centralización por derecha que dejó una pelota dividida que definió César Polanco con potente tiro raso, que sorprendió a Montes, para empatar el marcador (1-1).

A partir de ese momento, el partido tomó un trámite más parejo, de media cancha, con cierta peligrosidad del equipo paquidermo, que manejó buen juego colectivo, pero con poca definición.

En el segundo tiempo, con las diferentes variantes que realizó Alianza, éste perdió profundidad, aunque recuperó el completo dominio del encuentro. Sin embargo, Vendaval mejoró con el orden defensivo, con el que cortó espacios a los aliancistas.

La ventaja en el marcador, que también significó la definición del encuentro (2-1), la puso Abraham Amaya al anotar en un tiro libre por derecha, el cual realizó ciertos piques entre un mar de piernas que no desviaron la pelota y que complicaron la visión del portero apopense, en ese momento, Víctor Elías.

De este partido, Edwin Martínez y Marcelo Messías no vieron acción, por estar en recuperación. Tampoco lo hicieron los porteros Yimmy Cuéllar y Carlos Bonilla.