Cuscatlecos definen posición

Los seleccionados de arco compuesto comenzaron su intervención en la III Copa del Mundo, en Medellín

descripción de la imagen
Se espera que Jorge Jiménez pueda llegar lejos en el evento individual de arco compuesto. Foto EDH / archivo.

Por Raúl Recinos

2013-07-18 2:04:05

El equipo salvadoreño de tiro con arco que se encuentra en Medellín, Colombia, en la III Copa del Mundo, que el pasado martes comenzó con la modalidad de arco recurvo, inició competición este miércoles.

Los integrantes del equipo nacionales de arco compuesto que integran el experimentado Jorge Jiménez, Roberto Hernández y Rigoberto Hernández entraron en acción en busca de posiciones para empezar a buscar los puntos que los hagan avanzar de ronda.

Los tres salvadoreños completaron las rondas de lanzamientos que les servirían para definir posiciones en la llave individual.

Rigoberto Hernández se eliminará en primera ronda ante el costarricense Gustavo Ruiz. En el caso de Roberto Hernández, tendrá bye en primera ronda, por lo cual se enfrentará en segunda ronda al ganador entre Jean Pizarro, de Puerto Rico, y Chistophe Doussot, de Francia.

Mientras tanto, Jiménez tuvo bye en primera y en la segunda se eliminará con el belga Jean Philippe Durlet, un rival que en teoría se presenta como muy accesible para el cuscatleco.

Mientras tanto, en compuesto femenino, Marisol Umanzor se eliminará en primera ronda con la brasileña Nely Acquesta. Por su parte, Valeria Aguirre se enfrentará a Aura María Bravo, de Colombia.

Yolanda Lagos, la más experimentada del seleccionado femenino, se eliminará en primera ronda ante Catheline Dessoy, de Bélgica.