Sergio Ramos abrió la cuenta en propia meta a los dos minutos del segundo tiempo para poner arriba al Manchester United, quien dominó y tuvo las ocasiones más claras del primer tiempo.
El árbitro turco cumplió casi la misma función que Felix Byrch en el partido de ida, claro, con una cuarta más. El juez expulsó a Nani de forma más que rigurosa tras una pierna alta que conectó en un balón divido contra la humanidad de Arbeloa. A partir de ahí, claramente la balanza se inclinó a favor del Madrid, que remontó en los minutos siguientes de forma casi cantada.
Al 66? Modric aprovechó de inmediato el desconcierto generalizado y metió cómodamente un balazo imparable al poste izquierdo que cubrió David de Gea. Tan sólo 3 minutos después Ronaldo hundió el balón en las mallas tras un centro raso de Higuaín.
El United no se rindió y llevó peligro en los botines de Rooney al 77?. Doce minutos después del ingreso de “Wazza”, Kaká estuvo a punto de marcar el tercer tanto pero el poste y David de Gea les negó el grito.
En los primeros minutos del tiempo agregado Welbeck fue bajado de forma abrupta en el área, mas Cüneyt ??ak?r no cedió ante la presión local, en eso se diferenció claramente de su predecesor, Byrch.
De esta forma, Real Madrid pasa a los cuartos de final y espera su suerte en el próximo y último sorteo de la actual edición de Champions. Con la eliminación del Manchester United, Gran Bretaña se queda ya sin representantes en los cuartos de final, ya que Arsenal y Celtic están en coma en sus respectivas eliminatorias, que se antojan meros trámites.