La selección de ciclismo de pista de El Salvador se agenció dos medallas de oro y dos de bronce ayer, en el arranque del torneo centroamericano de la especialidad, que se celebra en velódromo nacional de Guatemala.
La primera medalla obtenida por la delegación salvadoreña fue de bronce y llegó por medio del equipo femenino de velocidad, integrado por Debbie Landaverde y Karen Cruz. La prueba fue dominada por Guatemala, seguida del equipo de Costa Rica.
Mientras tanto, los seleccionados masculinos de velocidad por equipos, Rodrigo Rodas, René Magaña y Eduardo Avelar, obtuvieron la primera presea dorada del día, al agenciarse de gran forma esta prueba, con un registro de 48:875 segundos.
En el segundo lugar se ubicó Guatemala con marca de 48:918 y Costa Rica se quedó con el tercer puesto con un tiempo de 50:539.
Llegó el Keirin, y las salvadoreñas Debbie Landaverde y Karen Cruz saltaron de nuevo a la pista. Tras ocho giros al óvalo de 250 metros del velódromo guatemalteco, y tras una dura pelea entre ticas y salvadoreñas, al final ,sobre un cierre de pura adrenalina, pudo más el deseo de triunfo de Karen, quien con mucho solvencia se agenciaba la medalla de oro. La presea de plata fue para la local Yamilet Jiménez y el bronce para la tica Paula Guillén.