Impactantes retornos al deporte activo

Recordamos a unos cuantos deportistas que dejaron de forma temporal su retiro para hacer lo que más les apasiona

descripción de la imagen
Impactantes retornos al deporte activo

Por Roberto Leiva / @RobbieRuud

2013-07-17 9:18:14

Dejar el deporte por lesión, estudios, edad o porque simplemente sienten que ya cumplieron un ciclo es algo común en el deporte. Así como también se ha vuelto habitual retornar a la actividad tras anunciar su retiro y la lista de jugadores cada día es más extensa.








Michael Jordan: El mejor basquetbolista de la historia y que brilló en los “Chicago Bulls”, dejó la actividad en varias veces. Primero en 1993 y luego en 1998, pero el 2001 Jordan volvió a las pistas como jugador de Washington Wizards, logrando unos cuantas marcas como jugador de más de 40 años.



Pelé: El brasileño se retiró primero en 1972. Pero el equipo de sus amores, Santos, estaba en crisis de resultados y volvió de forma fugaz y estuvo vinculado con el club hasta 1974. Luego estuvo un año fuera de las canchas, y tras una oferta del Cosmos de New York, “O’Rei” decidió volver a las canchas. En 1977 se retiró en definitva con la camiseta del Cosmos.




Ricardo Bochini: El eterno ídolo argentino se retiró en 1991 en el club de sus amores, Independiente de Avellaneda, pero el 2007 regresó al fútbol en el Barracas Bolívar, del Torneo Argentino C.


Paul Scholes: El “Colorado” anunció su retiro el 2012 tras perder la Premier ante Manchester City, sin embargo, tras expresa petición del técnico Sie Alex Ferguson decidió volver a jugar otra temporada por el club de sus amores, Manchester United.



Matías Almeyda: El mediocampista argentino regresó al fútbol noruego tras tres años de inactividad. Se retiró en River Plate el 2011 cuando los “Millonarios” descendieron por primera vez en su historia. El exjugador del Internazionale, Lazio, Parma entre otros,  asumió como entrenador y logró el ascenso a la temporada siguiente con la “Banda Sangre”.

.