FAS planea entre cuatro amistosos

Tras cerrar la etapa en la playa, se viene una serie de fogueos. Cerrarían pretemporada con un rival chapín, el 28 de este mes

descripción de la imagen
FAS jugó su primer amistos el sábado pasado contra el Destroyer de Segunda División. Foto EDH: Mario Amaya.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2013-07-08 12:13:12

SAN SALVADOR. El FAS vuelve al ?cubil felino? esta semana para continuar su pretemporada, una vez cerrada la parte del trabajo en la playa, aunque seguirán metiéndole a lo físico.

Después de cinco días en la playa entrenarán a doble turno en el estadio Quiteño a partir de este lunes y tomarán los alimentos (tres tiempos) concentrados, puesto que la directiva y el cuerpo técnico quieren que coman balanceado.

Además, tienen previsto enfrentar al 11 Lobos en Chalchuapa el próximo sábado, a las 3 de la tarde. Mientras que el domingo viajarán a Suchitoto para jugar contra el Brasilia.

Estos amistosos se sumarán al duelo contra el Destroyer de Segunda y los partidos contra la Selección Mayor.

Para las prácticas desde este lunes se sumaría Alejandro Bentos, quien ha estado en reposo y se perdió el trabajo en la playa debido a una inflamación en un pómulo, producto de un choque que sufrió con su compañero Alexander Mendoza, durante una práctica.

?Por seguridad se le dejó que descansara y ya hoy se presenta?, dijo Rafael Villacorta, presidente del equipo, quien agregó que ?tendrá que trabajar un poquito más esta semana para tratar de equiparar a los muchachos que están?.

Asimismo, el directivo afirmó que buscarán un rival, ya sea de Primera División o de Segunda, para el miércoles 17 de mes, que, de concretarse, subiría a cinco amistosos en este periodo.

Esto porque también tienen previsto enfrentar al Dragón, recién ascendido a la Primera División, para el sábado 20 o domingo 21 de julio.

Mientras que la pretemporada se cerrará el 28, en un duelo amistoso contra un rival chapín por definir. Sería en el Quiteño, a donde presentarían al equipo a los aficionados.

?Estamos en pláticas con el Suchitepéquez y Marquense, y posiblemente con los Rojos del Municipal?, explicó Villacorta.

Plantel completo

FAS prácticamente ya está completo en cuanto a la planilla, ya que ha incorporado a varios elementos de la reserva para el equipo mayor.

Por ejemplo, el lateral izquierdo Kevin García, quien incluso jugó contra el Destroyer el sábado con el equipo titular, aunque vale decir que FAS tenía las bajas de los elementos que están con la Selección en Copa Oro.

Además, están entrenando con el equipo mayor Christian Valencia, Jonathan Cabrera, Jonathan Vanegas, Ever García y Bryan Tamacas.

La Primera aprobó que permitirán hasta 30 jugadores por equipo, pero cinco de las reservas.