Los dirigidos por Antonio Conte aplastaron en el global al campeón escocés. Cada error lo pagó caro el conjunto verdiblanco, que luchó con paciencia pero no pudo definir ante un soberbio y también afortunado Gianluigi Buffon, que demostó una increíble calidad bajo los palos turineses.
Fraser Foster demostró a lo largo de la eliminatoria que nada tuvo que hacer en todos y cada uno de los goles encajados. A pesar de las bajas de Lustig y Brown, el equipo escocés no se amilanó y buscó la victoria en el Juventus Arena, mas se encontró con un contragolpe efectivo y simple de los locales.
Un error de Hooper en un intento de construcción en ofensiva fue bien aprovechado por la Juventus que tomó muy mal parado en el tránsito de balón en el mediocampo celta, acto siguiente una internada de Quagliarella derivó en un disparo potente del exSampdoria que fue contenido por Forster, mas el rebote fue capturado por Matri quien mandó con explosividad el balón al fondo de las redes celtas. Fue todo para los de Lennon en el torneo.
Celtic contó con más posibilidades que la Juventus en el primer tiempo por medio de disparos de Ledley, Commons. Un centro de Samaras tampoco encontró las piernas de Hooper que perdió la oportunidad más clara de descontar para los Hoops.
En el segundo tiempo el libreto fue el mismo, el Celtic no tuvo “punch” y la Juventus cedió de forma poco preocupada el balón, la concentración de los hombre de Conte radicó en evitar el gol y perseguir incansablemente a los hombre de Lennon.
El segundo gol llegó a los 65? gracias a Fabio Quagliarella, el tanto fue bastante parecido al primero ya que el balón fue rematado de nuevo por otro hombre en franca posición.
Curiosamente hasta ahora ningún club en la vuelta de los octavos de final utilizó una línea de tres en defensa, Conte confió en su postulado. Adelante de éstos, una acumulación de muchos elementos de marca en la media cancha permitió a los locales realizar una presión en zona, en ningún momento en toda la eliminatoria cambiaron el guión y se quedaron con la serie desde el partido de ida.
En la serie, el hondureño Emilio Izaguirre tuvo una notable participación defendiendo la banda izquierda de los dirigidos por Neil Lennon.
Dicen hasta luego los celtas, declarados hasta hoy como cenicientas, venció en la fase de grupos al Barcelona, logró mantenerse invicto de local hasta la serie contra los bianconeros. El conjunto escocés fue el club con el coeficiente UEFA más bajo en clasificar a los octavos de final superando la fase a la que no pudieron acceder clubes como el Chelsea (actual campeón), el Benfica (campeón de dos ediciones), el campeón de Francia (Montpellier), el gigante ruso (Zenit de San Petesburgo) y el archimillonario Manchester City.