Mesa para cuatro

Turín y Dragón, Ciclón y Vendaval, las semifinales de la Liga de Plata. Ciclón del Golfo, campeón del Apertura 2012, buscará pelear otra final

descripción de la imagen
Franklin Webster celebra el gol que le anotó a Once Lobos. Foto EDH.

Por Varinia Escalante / Twitter: @Vskalant

2013-05-20 4:32:40

La Unión, San Miguel y Apopa, los equipos locales, terminaron ayer satisfechos, después de que sus equipos clasificaran a las semifinales de Segunda División. Sufridos por llegar hasta los tiros de penal, para Dragón y Vendaval, y únicamente el Ciclón del Golfo solvente en 90 minutos, este trío de equipos acompañará a Turín Fesa en la siguiente instancia del torneo.

Se trató de duelos en los que, a excepción del Ciclón, la tensión se disipó hasta el final.

Fue el equipo campeón del Apertura 2012, el cuadro unionense, el que sacó ventaja del 0-0 de la ida, para imponerse 2-0 a Once Lobos.

Fue Jimmy Valoyes el que abrió la cuenta, con un gol de cabeza, a los 25 minutos. Luego, el Ciclón tuvo que esperar hasta el cierre (81?) para encontrar el segundo por intermedio de Franklin Webster.

Así, el Ciclón está aferrado a la ilusión de llegar a una nueva final e intentar ganarla, ya que de suceder se convertiría de nuevo en equipo de Primera. Pero para eso, debe solventar primero las semifinales ante el conjunto de Apopa.

Penales de la suerte

Brasilia y Aspirante quedaron al margen de las ?semis?, tras caer en la tanda de tiros de penal ante Dragón y Vendaval.

Los ?escupefuegos? consiguieron el boleto, primero con un gol en tiempo extra de Ovidio Vásquez (97?), pero los de Suchitoto empataron 1-1, a través de Julio Bernal, al 128?.

Brasilia, no obstante, tuvo que lidiar con uno menos desde el segundo tiempo, luego de la expulsión de Fredy González (por dos amarillas).

Dragón, finalmente, ganó 4-3 en penales a Brasilia.

En el otro duelo, sucedió similar situación, pero los goles llegaron temprano con Elmer Araniva (68?), para los de Jucuapa, y Andrés Medina (73?), para la casa. En los penales, Vendaval se impuso 5-3.

Las semis se definieron así: Turín enfrentará a Dragón, y el Ciclón jugará con Vendaval.

 

Y en la Tercera División… Las semis, con uno pendiente

Disputada ayer la vuelta de cuartos de final en la Tercera, sólo un equipo quedó por definirse en el centro oriente, en la serie entre Fuerte San Francisco y Sensunte Zoo. El choque se suspendió, volviendo a tener polémica al igual que lo fue en la ida.

En Morazán, los árbitros decidieron no jugar por considerar similitud en los colores del arquero de Sensunte con los del Fuerte. Se esperará una nueva resolución del Tribunal Disciplinario para definir qué sucede con este juego.

En el repechaje, Estrellas del Sur sacó ventaja (2-1) a SP Masahuat. La vuelta será el 22 de mayo, para conocer descendido.