Gimnasio, piscina, cancha y descanso antes del viaje

La Selecta separó el trabajo hoy para permitirle a los titulares relajar los músculos. Hoy por la noche llegará el equipo de "Chochera" a su segunda sede, Miami

descripción de la imagen
Carlos Villareal trabajó solamente con 10 de los jugadores de la Selecta. Foto EDH / Víctor Zelada

Por Víctor Zelada / @zeladauceda

2013-07-09 8:46:35

La Selección Mayor dividió su trabajo el martes pro la mañana. El técnico Alberto Castillo y su asistente Rafael Tobar llevaron a cancha al grupo de elementos que fueron suplentes o vieron pocos minutos en el partido contra Trinidad.

En tanto, el preparador físico Carlos Villarreal tuvo a su cargo a diez de los titulares con excepción del defensa Steve Purdy, quien tenía permiso para descansar, tras sufrir una contusión a la altura de la costilla izquierda.

El goleador Rodolfo Zelaya y Osael Romero iniciaron con un trabajo de gimnasio por diez minutos. Los demás realizaron ejercicios para relajar los músculos en la piscina. El agua estaba fría. Pero había que hacerle buena cara a la situación. Luego Fito y Osa se sumaron a la piscina.

Cuando terminó el trabajo y todos se fueron a sus habitaciones apareció Purdy. Preguntó dónde estaban los compañeros y explicó por qué no pudo terminar el partido: “No pude continuar porque me sacaron el aire al chocar con un jugador de Trinidad, ya me siento mejor”.

Al regreso de “Chochera”, “Fito” preguntó si les darían la mañana libre para salir cerca del hotel pero la respuesta del timonel fue que habría tiempo en Miami. Prefería antes que todos descansaran.

La Selecta arribará en horas de la noche a Miami, donde tendrá tres días antes del crucial juego contra Honduras en esta Copa Oro.