???Un triunfo por la mínima, pero estamos en la final???

FAS pasó del sufrimiento a la felicidad. El plantel ya piensa en prepararse para la final. El DT Osorio se mostró satisfecho por el pase, y más orgulloso de seguir siendo tigrillo

descripción de la imagen
FAS celebró que va a una final más. Se las verán contra Firpo el domingo. Foto EDH.

Por Varinia Escalante / Twitter: @Vskalant

2013-05-20 1:46:43

SANTA ANA. Festejo lógico, con todo y lluvia sobre el Quiteño, vivió la noche del sábado el plantel tigrillo, luego de clasificar a la final tras vencer a Juventud. FAS volvió a sentir la felicidad de avanzar a la última etapa del torneo, pero reconoció que no fue fácil. El equipo opicano lo hizo sufrir a pesar de la presión que ejerció la mayor parte del encuentro; y aunque se trató de un triunfo por la mínima (1-0), fue suficiente para que la fiesta no parara en el cubil.

?Contento, esto es para la honra y gloria de Dios, que Él es el que nos ha permitido estar acá. Al principio, hubo muchas dudas por todas las circunstancias en las que estuvo este equipo, pero todo esto es para toda esta noble afición que siempre nos ha apoyado en las buenas y malas. No les fallamos, logramos el gane, por la mínima, sufrido, pero es gane y estamos en la final?, manifestó el técnico William Osorio, luego de la euforia vivida junto al plantel.

?Es una presión. Siempre he dicho que para llegar a una final la semifinal es la más dura, ya en la final uno la quiere ganar pero ahí pasa ya cualquier cosa, pero en la semifinal uno tiene una gran presión. Dios quiera podamos sacar un buen resultado allá (Cuscatlán) y solo nos queda un último partido?, agregó.

En cuanto al encuentro, señaló que FAS tenía ?presión de todo y la verdad que nos costó. Lastimosamente, no hubiésemos sufrido tanto si los tres tiros que pegaron (en los palos) y el de Mayén, con convicción de pegarle al marco, hubieran sido diferentes?.

Después, Osorio se enfocó en recordar que el equipo, a pesar de terminar líder el torneo, perdió en la ida: ?Fue una semana dura en la cual nos había ganado (Juventud), fue un partido en el cual pusieron actitud pero no fue que nos dominaran ni nada, sino que puros errores de nosotros. Pero ahora nada más toca disfrutar e ir encarando ya la final que sabemos que tenemos toda la semana para trabajar?.

El exjugador también tigrillo habló sobre la satisfacción que siente por seguir portando la camiseta tigrilla, pero desde la dirección técnica: ?Hubo dos que confiaron en mí como Dios y el ingeniero (Rafael) Villacorta, que me dieron la oportunidad de poder estar en FAS como entrenador. Me siento contento y halagado de poder haber vestido la camiseta como jugador y ahora como técnico, y Dios sabe lo mejor que nos tiene preparado y esto era lo más difícil, pasar la semifinal?.

Por su parte, el capitán de los tigrillos, Miguel Granadino, también habló con satisfacción por lo alcanzado: ?Sabíamos que no iba a ser nada fácil, pero estábamos en nuestro estadio, con nuestra gente, nos apoyaron de principio a fin y gracias a Dios logramos ese gol de la victoria que ahora nos mete a la gran final?.

En cuanto a cómo el equipo nunca bajó los brazos, el zaguero mencionó que ?fue la fe puesta en Dios. Todos los compañeros estuvimos toda la semana trabajando fuerte, porque el objetivo lo queríamos conseguir. Nos propusimos desde el principio del torneo era estar en la gran final, ahora solo nos queda un partido más. Nosotros trataremos de luchar por el título que es el objetivo de FAS?.

Mientras el veterano Williams Reyes, que tuvo un homenaje con una pancarta por parte de la ?Turba Roja?, dijo: ?Lo más importante era que la pelota entrara, no sé cómo, pero gracias a Dios nos dio ese triunfo para llegar a una gran final más. En mi carrera, es la número 13, hemos jugado 12, hemos perdido tres y hemos ganado nueve. Esperemos esta sea la de la buena suerte?.

?Fue difícil, un gran rival, hay que reconocerlo, se entregó al máximo, pero siempre tiene que salir un ganador y fuimos nosotros?, indicó.