Cuscatlán, a paso demoledor

El equipo salvadoreño de rugby venció 75-14 al conjunto guatemalteco Santa Rosa Rugby Club en el binacional

descripción de la imagen
Otro rotundo triunfo de Cuscatlán Rugby Clu. Foto EDH.

Por Napoleón Vargas, especial para EDH Deportes

2013-07-16 2:33:27

SAN SALVADOR. En el marco de la octava fecha del torneo binacional de rugby, disputado entre clubes salvadoreños y guatemaltecos, los nacionales de Cuscatlán Rugby Club vencieron con un contundente 75-14 al conjunto chapín de Santa Rosa Rugby Club.

Los salvadoreños llegaron a este encuentro como líderes de su grupo de clasificación, invictos en las siete jornadas anteriores y dejando como marca un rotundo predominio ante sus rivales.

Las anotaciones nacionales estuvieron a cargo de Raúl Ventura, Raúl Arévalo, Rafael Ramírez, Óscar Rodríguez y Napoleón Vargas, con un try cada uno, también marcaron los chilenos Felipe Torres, en tres ocasiones, y Diego Soza, dos veces, quien además hizo efectivas cinco patadas de conversión, asimismo el salvadoreño Gerardo ?Timón? Martínez marcó en tres ocasiones, siendo elegido como el jugador del partido.

El equipo salvadoreño logró extender su invicto a ocho jornadas, amplió aún más su ventaja en el liderato de su grupo y sigue siendo el equipo con más puntos a favor y con menos en contra. El próximo compromiso del equipo nacional será dentro de quince días, cuando reciba la visita del conjunto guatemalteco de Suchi Rugby Club.

Los nacionales ya empiezan a enfocarse en la siguiente ronda del torneo y alcanzar la meta de ser el primer equipo salvadoreño en lograr el campeonato.