Spurs barren a los Lakers

San Antonio lapidó a los Lakers 4-0 en la serie para ubicarse en las semifinales de la conferencia del Oeste. Tambén avanzó el actual monarca, el Heat de LeBron James

descripción de la imagen
El argentino de los Spurs de San Antonio Manu Ginóbili, izquierda, dispara con la presión de Jordan Hill, de lso Lakers de Los ??ngeles, durante la segunda mitad del cuarto partido de la serie de primera ronda de playoffs. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2013-04-29 1:50:23

LOS ÁNGELES. El francés Tony Parker anotó 23 puntos y San Antonio completó la barrida de la serie de primera ronda de postemporada sobre unos Lakers mermados por lesiones con una victoria de 103-82 en Los Ángeles en el cuarto partido de la serie el domingo.

Tim Duncan sumó 11 puntos y seis rebotes y el argentino Emanuel Ginóbili contribuyó con ocho tantos y seis asistencias en poco más de 20 minutos de juego por los Spurs, equipo que terminó en el segundo lugar de la Conferencia del Oeste y que ahora se medirá en segunda ronda con el ganador de la serie entre los Nuggets de Denver y los Warriors de Golden State.

Los Spurs tendrán mucho tiempo para descansar después de aplastar a los Lakers, que terminaron una triste campaña sin tres de sus titulares regulares y su primera eliminación en ronda de apertura de playoffs desde 2007.

San Antonio nunca estuvo en desventaja en el cuarto partido de la serie, llegó a tener delantera de 25 puntos en un esfuerzo más bien de trámite en contra de los séptimos preclasificados Lakers, que ofrecieron su drama habitual.

En su último partido antes de convertirse en agente libre sin restricciones, Dwight Howard anotó siete puntos antes de ser expulsado al inicio del tercer cuarto con su segunda falta técnica por discutir con un árbitro.

El español Pau Gasol jugó 34:49 minutos en los que aportó 16 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias por los Lakers, que fueron barridos en postemporada por segunda vez en tres años pese a que Kobe Bryant se presentó en muletas a mediados del tercer cuarto del encuentro.

Los Lakers de Los Ángeles repartieron miles de toallas blancas a sus aficionados el domingo, y adquirieron un desafortunado simbolismo: en el juego final de una campaña con aspiraciones de título, los Lakers no pudieron mantenerse con tres titulares lesionados, Bryant, Steve Nash y Metta World Peace. Apenas tenían a nueve jugadores disponibles en uniforme para los minutos finales.

James el guía del Heat

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. LeBron James anotó 30 puntos, Ray Allen redondeó otro gran partido contra su ex equipo y el Heat de Miami avanzó a las semifinales de la Conferencia del Este con una victoria el domingo por 88-77 ante los Bucks de Milwaukee.

Se trata de la primera vez que el Heat barre una serie de playoffs desde que James y Chris Bosh se unieron a Dwyane Wade en Miami hace tres años.

El Heat enfrentará al ganador de la serie entre los Nets de Brooklyn y los Bulls de Chicago. Los Bulls tienen la ventaja por 3-1, pero la siguiente ronda no iniciará hasta el próximo sábado.

Los campeones defensores de la NBA ganaron todos los partidos ante los Bucks con ventajas de doble dígito, recibiendo contribuciones de sus estrellas así como de sus suplentes. Allen terminó con 16 puntos, la tercera vez en la serie que anota al menos 10 puntos, y acertó de 7-4 en tiros de tres puntos.

Udonis Haslem agregó 13 tantos y cinco rebotes, y Mario Chalmers aportó ocho rebotes y seis asistencias por Miami, que se impuso de punta a punta el domingo.