Una vez que los surfistas salvadoreños quedaron fuera de las rondas clasificatorias del Reff Pro, evento de corte mundial, el único centroamericano que aún está activo en esta competición es el tico Carlos Muñoz.
Así, ayer, la tercera ronda eliminatoria del Reef Pro El Salvador resultó ser un colador implacable. Se fue incluso el ranqueado número uno en el mundo de la International Surfing Association, el sudafricano Shaun Joubert.
También quedaron en el camino el brasileño Miguel Pupo y el peruano Gabriel Villarán, quien era uno de los gran des favoritos para pelear por el título.
En cuanto a otros representantes de la región, el tico Muñoz logró sobrevivir a la tercera ronda y hoy podría meterse a cuartos de final, dependiendo de como le vaya.
Curiosamente, Muñoz es la imagen de portada de la última edición de la prestigiosa revista “Surfing”, que circula a nivel internacional.
Para la jornada a disputarse este día, según la organización del evento, el público amante de este deporte extremo podrá presenciar el desarrollo de nueve heats, de los cuales avanzarán a la fase de cuartos los primeros tres lugares de cada uno.
Estarán en acción surfistas como Josh Kerr, de Australia; Billy Stairmand, de Nueva Zelanda; Stu Kennedy, de Australia; y Willian Cardoso, de Brasil.