???Pibe??? Bautista, al Mictlán

Ya existe un acuerdo para que Cristian Bautista pase al fútbol chapín. Este viernes, ambas dirigencias firmarían contrato por un año por el delantero

descripción de la imagen
?Pibe? Bautista, al Mictlán

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2013-07-11 11:25:07

Cristian Bautista está con un pie en Guatemala. La dirigencia de Metapán ya tiene un acuerdo con la del Deportivo Mictlán, de Guatemala, por el atacante salvadoreño, quien sería cedido por un año con el equipo chapín.

?Existe un buen porcentaje para que el jugador sea cedido al equipo de Guatemala. Ya acordamos varios puntos y solo queda pendiente el tema del contrato. Mañana (viernes), algunos dirigentes del Mictlán vendrán al país para sellar la negociación. Sin embargo, no podemos oficializar nada hasta que no se tenga nada firmado?, expresó el vicepresidente del equipo, Rafael Morataya.

Según explicó el dirigente calero, el delantero renovó contrato con los metapanecos para dos años más. De esos, uno es para estar en el fútbol chapín, con la opción de extender a un año más con el Mictlán o arreglar con otro equipo que lo desee, posteriormente.

Por su parte, Cristian Bautista se siente emocionado con la oportunidad de jugar en el exterior. Esta sería la primera vez que lo hace, después de que se frustrara el viaje a Israel, hace un año.

?Me siento muy contento con esta oportunidad. Ojalá se pueda concretar todo lo más pronto posible. Me alegra mucho porque ya desde hace días estaba esperando esta oportunidad?, expresó Bautista.

Mientras tanto, ?El Pibe? se mantiene trabajando con el equipo calero, que se prepara para el torneo Apertura 2013.

Además del Mictlán, habían otros equipos tanto en el exterior como en el ámbito nacional que querían al atacante calero. Uno de ellos era el campeón cuscatleco, Firpo, de quien también se dijo había un acuerdo de palabra, que al final se cayó.

El torneo en Guatemala inicia el viernes 2 de agosto. Ese día, Mictlán recibirá al Marquense. En el torneo anterior, el equipo ?conejo? quedó en la novena posición, de doce.

Pendientes de Blanco

Según dijo Morataya, la dirigencia calera todavía cuenta con el delantero Léster Blanco, quien tiene contrato con el equipo. De Blanco se menciona que podría llegar al Real España de Honduras, sin embargo, los metapanecos no tienen ninguna propuesta por el ex de Marathón.