Una misión complicada

El país jugará contra México, Honduras y Costa Rica. Del 26 al 28 de julio buscarán pase al Centrobasket

descripción de la imagen
El base armador Salvador Bandek penetra durante un entreno del equipo. Foto EDH/René Estrada.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2013-07-15 2:20:58

SAN SALVADOR. Luego de tres semanas de trabajo, una bajo las órdenes del entrenador Iván Barahona, la Selección nacional de baloncesto masculina continúa su preparación de cara al Final Four, que se disputará en el país del 26 al 28 de mes.

El país busca el boleto al Centrobasket 2014, y, para ello, se medirá a México, Costa Rica y Honduras.

?Han estado trabajando con el plan que mandé, pero es difícil armar al equipo porque los grandes no están aquí. James Valladares llega el 19 y Ronnie Aguilar el 23; vamos a tener poco tiempo para trabajar con todo el equipo junto?, dijo el DT Iván Barahona.

?Estoy insistiendo en marcar más físico en lo personal. Y también más físico en el ataque. En los Juegos de Costa Rica solo buscábamos a Ronnie y James  y teníamos oportunidad de atacar el aro, y no lo hicimos desde los laterales y pasadores?, analizó Barahona en relación a lo que quiere cambiar del cuadro.

?Los pasadores de este país no están acostumbrados a presión de defensa personal. Lo que hizo Costa Rica en toda la cancha, y comenzamos muy lejos?, explicó Barahona al referirse al juego de los Centroamericanos en que los ticos se impusieron al cuadro nacional.

El equipo está formado por la misma base de aquel cuadro que ganó medalla de plata en los Centroamericanos, pero con un par de diferencias. Por un lado, no estará Julio ?Bam Bam? Mancía, lesionado de una rodilla en las finales del baloncesto nacional y quien estará de baja por seis meses.

Se sumó Martín Collegde, de 19 años, gran pasador pero que está en desarrollo. Eduardo Recinos, por Mancía, desde hace 8 días, y Alejandro Arias, desde Argentina.

Sobre los rivales, Barahona comentó que ?ya nos conocen. Tenemos que cambiar algunas cositas. Pero me preocupa mi equipo, no los otros. A mi equipo lo puedo controlar. México tiene jugadores en NBA, otros profesionales. Honduras incorporará a jugadores de Estados Unidos, y Costa Rica maneja bien el balón, muy físico, sabe controlar?, afirmó.