COSTA DEL SOL. A pesar de que la Selección de Playa ha seguido trabajando con normalidad de cara al Premundial, no ha sido ajena al problema de uno de sus compañeros: Darwin Ramírez y el tema de su desalojo.
Desde el cuerpo técnico y pasando por cada jugador, las muestras de apoyo hacia el ahuachapaneco no se han hecho esperar. Y, aunque se juntaron con Darwin hasta la práctica de ayer por la tarde, han estado pendientes de todo lo que le ha sucedido.
El técnico, Rudis Gallo, mencionó que, como “familia” que son, el seleccionado merece que se atienda su caso, “porque es parte del grupo cuarto del mundo, le ha dado alegrías al país, y que se le ayude concretamente”. Sentimos que Darwin está pasando por un momento bien complicado, desalojarlo de la casa en estos momentos, donde la preparación de la selección está en un punto óptimo, y desconcentrarlo, lo afecta”, detalló.
Según Gallo, el grupo debe “asimilar y digerir esto rápido y enfocar las baterías en la preparación, buscando que Darwin esté bien. Hemos estado hablando con él y esperamos que esté con la dinámica y la parte emocional bien para que pueda trabajar”.
Sobre si ellos, a modo de selección, hacen alguna petición especial para que Ramírez tenga la ayuda que urge, manifestó: “Es el momento de que lo apoyen, así como lo hicieron con el resto de la selección que se le construyó su casita. Que empresa privada, Gobierno o personas naturales traten de sacarlo de su problema. Sólo nos queda como selección el pronunciamiento hacia el país a que lo apoye”.
El timonel explicó que Darwin sólo perdió “tres sesiones de entreno que no son significativas para el trabajo de fortalecimiento, lo que sí se hará énfasis es en el aspecto psicológico”.
“Compartir como familia, como lo hemos hecho siempre, lo va a motivar más y a que se sienta parte del grupo como lo ha sido”, dijo.
Ahora es que necesita
Los playeros están conscientes de que Ramírez los necesita en este momento. Y también ellos se unieron a la petición hacia el país a que lo ayude.
“Estamos mal por él, porque no podemos hacer nada, no está a nuestro alcance, pero esperemos que el pueblo salvadoreño, la empresa privada, el Gobierno, la Federación colaboren para que pueda solucionar su problema”, sostuvo Elías Ramírez.
Por su parte, Elmer Robles, quien llegó al mismo proceso que Darwin, afirmó: “Nos gustaría que los de buen corazón lo ayuden o que lo apoyen de cualquier institución. Nosotros seguimos con él en las buenas y malas”.
Mientras Eliodoro Portillo, guardameta de la Azul, indicó: “Si nosotros pudiéramos ayudarlo económicamente lo haríamos, pero lastimosamente la situación que nosotros pasamos tampoco es favorable. Por eso solicitamos a la empresa privada o personas de buena voluntad que por favor ayuden a nuestro compañero”.