Méndez Cabezas: “Sin pruebas??? por investigar”

En eso se resume la postura de la Federación ante reiterados indicios de amaños en partidos de la Selección

descripción de la imagen
Méndez Cabezas en escena. Foto: EDH / Archivo

Por EDH Deportes / @EDHdeportes

2013-07-14 3:09:18

SAN SALVADOR. La Federación Salvadoreña de Fútbol continúa sin poder dar con pruebas puntuales en relación a varios indicios de amaños de partidos, aunque su titular, Carlos Méndez Cabezas, asegura que “vamos a combatir este tema de los amaños”.

Hasta ahora, la Fesfut reconoce que ha habido al menos una notificación sobre un partido de la Selección que está bajo investigación. Se trata de aquel amistoso disputado en Venezuela el 22 de mayo, en el que se perdió 2-1 y que menciona también ESPN en su informe.

“Sí es cierto que ese juego se encuentra bajo investigación… resolución no tenemos ninguna, hasta el momento”, explicó Méndez Cabezas.

El presidente agregó que “es un tema nocivo para todo el fútbol y esta Federación, inmediatamente tenga alguna prueba, va a actuar”. Pero, agrega, no lo han hecho por carecer de resoluciones oficiales. “Qué ha sucedido, que solo ha habido indicios sin mayor elemento de prueba, personas que en su momento fueron citadas, no arrojaron nada, no abonaron nada en la investigación”, mencionó.

¿Qué han hecho?

Ante ello, Méndez explica que “acudimos a Concacaf y FIFA para pedir colaboración en todas las investigaciones respectivas. No hemos tenido tampoco ninguna nota oficial por parte de FIFA donde se hable ya de implicado. Si hay señalamientos, investigaciones que esta Federación informó a FIFA para que arrancara con todo esto. Pero no hemos tenido nada oficial, por el momento”.

Al consultarle si se ha trabajado con la Fiscalía, comentó que “pusimos a todas las autoridades al tanto de lo que había sucedido”. Y sobre los pasos que seguirán, acotó que “como una investigación, a veces no se puede sacar a la luz todo porque se puede entorpecer. Sin embargo, estamos abiertos a recibir todo tipo de información que hasta el momento no hemos podido obtener y por eso es que no se ha podido sancionar a nadie. Vamos a pedir a los Medios que si tienen algo concreto, que nos lo hagan llegar, porque reitero, no se tolerará a ningún jugador que se preste a este tipo de situaciones. Esto es algo nocivo para el fútbol aleja a la gente de los estadios y mata la esencia misma del deporte”.

Al final de la tarde, la Fesfut envió un comunicado de prensa, en el que agregaba que “bajo la dirección del Comité Ejecutivo y en estrecha coordinación con CONCACAF y FIFA, la FESFUT ha estado trabajando de manera exhaustiva desde hace meses en esta lucha y está participando de manera activa en una investigación que actualmente se encuentra abierta y que cuenta con el apoyo de entidades autónomas y autoridades locales”.

Así mismo, decía el escrito que “el máximo ente rector del fútbol de El Salvador asegura que cuando se tengan los resultados de las investigaciones se darán a conocer y se aplicarán las sanciones respectivas, y seguirá brindando todo su esfuerzo y apoyo al combate de los amaños en el fútbol”.