Monarcas domaron al Toro

Morelia venció 2-1 a Firpo en un partido en territorio estadounidense. Alas puso el nombre del campeón en alto por unos minutos

descripción de la imagen
Morelia, un fogueo de mucha exigencia para los pamperos. Foto: EDH / Tomada de @LAFirpo

Por Roberto Leiva / @RobbieRuud

2013-07-14 5:40:08

El sábado por la noche en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas ? Nevada, Firpo continuó con su preparación de cara a la Liga Mayor que arranca en agosto con una derrota de 2 tantos a 1 contra el club mexicano Monarcas de Morelia .

A los 12 minutos del primer tiempo una triangulación entre Jefferson Montero y José María Cárdenas, llegó el chileno Héctor Mancilla que definió para poner el 1-0 en favor de Monarcas Morelia.

Minutos después Jefferson Montero marcó un tanto, mismo que se anuló por parte del juez central que observó al volante ecuatoriano en un claro fuera de lugar.

El nuevo fichaje del Monarcas, el ecuatoriano Juan José Govea, ingresó en la segunda mitad en reemplazo de Édgar Andrade.

A los 71 minutos un tiro libre ejecutado por Dennis Alas empató tarnsitoriamente para los campeones de la Liga Mayor.

Cuando se jugaban 76 minutos una jugada de Jefferson Montero terminó con el remate de Juan José Govea que marcó el tanto que le dio el triunfo a los Monarcas Morelia.

El técnico de Firpo, Roberto “El Toto” Gamarra fue expulsado al 82? por conducta antidportiva. Personas presentes en el estadio argumentaron que reclamó al árbitro principal airadamente por una jugada.

Morelia cerró su pretemporada, mientras Firpo, sigue con su preparación, el campeón del Clausura no pudo con la experiencia de uno de los equipos más potentes de México.