Los toros, abrazados por “La Caldera”

Firpo realizó su primer entreno en el estadio usuluteco. Hoy siguen allí para aclimatarse

descripción de la imagen
Los toros, abrazados por "La Caldera"

Por Víctor Zelada @Zeladauceda

2013-05-16 2:00:13

Para el técnico Roberto Gamarra es clave que los jugadores sepan jugar con el clima caliente de Usulután y por eso ayer el equipo estuvo en el estadio Sergio Torres donde se quedará hasta hoy por la tarde.

Algunos aficionados pudieron ser testigos del trabajo del equipo que tiene que sacar sus cuernos el domingo ante Alianza.

El volante Allan “Pato” Alfaro comentó cómo ha tomado el equipo esta preparación.

“Estamos tomándolo con la mayor seriedad porque se nos de un partido clave. Nos cuesta un poco pese a que algunos ya estamos acostumbrados al calor pero es bueno este sacrificio”, dijo Allan.

En cuanto a estar abajo en la serie contra los albos, Alfaro confía en la presión de la Furia Pampera para que los anime de principio a fin.

“Alianza tiene una ventaja pero en casa tenemos que ganar sí o sí para que se empareje la serie. Si de algo estamos convencidos es que cuando hemos necesitado salir con un triunfo en Usulután se ha obtenido. Contra Santa Tecla era el todo o nada, estaba esa presión y salimos adelante”, agregó “Pato” Alfaro.

Su compañero César Vásquez, quien espera ser una alternativa en ofensiva para el partido, comentó que el grupo está animado.

“Estamos muy contentos aunque hay consciencia que en el primer juego nos ganó Alianza. El equipo sigue creyendo en sus posibilidades”.

Vásquez, por su experiencia en equipos orientales como Limeño y Balboa cree “Firpo debe aprovechar este calor, nosotros nos aclimatamos y queremos sentirnos bien en la cancha”.

Firpo entrenará a las 3:00 de la tarde para luego retornar a la capital por la noche. De momento, siguen instalados en el hotel La Pirraya en Usulután.