Torneo Unificado Costa Rica 2013

Como un aterrizaje forzoso El Salvador unificado perdió su segundo partido en Costa Rica, esta vez ante Paraguay (0-2). Las posibilidades de clasificar se acortan más

descripción de la imagen
Torneo Unificado Costa Rica 2013

Por Franklin Ponce Twitter: @FP11EDH

2013-05-12 1:31:47

Lágrimas y un enorme nudo en la garganta. Así finalizaron los seleccionados del equipo unificado de Olimpiadas Especiales, después de perder el segundo partido en Costa Rica, ante su similar de Paraguay (0-2).

Ahora, las posibilidades por alcanzar el sueño mundialista se reducen a intentar clasificar a la siguiente ronda, como uno de los dos mejores terceros lugares. Esta tarde, el rival será República Dominicana, que ayer sumó su segundo empate, esta vez ante los ticos (0-0).

Para este segundo partido, aunque la lluvia volvió a complicar el partido: humedeciendo el terreno, haciendo más rápido la trayectoria de la pelota; en El Salvador se notó un cambio de actitud, soltaron los nervios del primer partido y encararon con más voluntad sobre la portería rival. Sin embargo, ciertos errores defensivos fueron los que también terminaron costando caro, frente a un equipo paraguayo, que solo aprovechó esos dos desaciertos para conseguir los tres puntos, los cuales festejaron con mucha euforia.

Uno en el primer tiempo y otro en el segundo, fueron los momentos en que los sudamericanos encontraron los goles. El 0-1, llegó a los 35 minutos, por medio de Roberto Mociel, quien de cabeza definió tras un tiro de esquina, en el que anticipó con el salto a los defensores.

El segundo tanto fue en el 58?, en una imprecisión del portero Juan Ayala, al momento de despejar una pelota, que terminó dejando para que el delantero guaraní, Carlos Medina, definiera a puerta vacía.

De parte de los salvadoreños se tuvo algunas oportunidades, pero estas terminaron con disparos desviados y dos de ellos sobre los postes, uno de ellos cuando el partido todavía se mantenía empatado a cero goles.

Frente en alto

Salvador Hernández, capitán de esta Selección, hizo un rápido análisis sobre lo que sucedió en este partido, al mismo tiempo que destacó que las posibilidades están para avanzar a la siguiente ronda.

“Tenemos un partido más, mejoramos y pienso que para el tercer partido jugaremos con más confianza, a sabiendas que todavía podemos optar por un puesto a la siguiente ronda. Lo importante es levantar la cara, para conseguir la victoria ante Dominicana”, señaló Hernández.

Una mala renta

Además de la derrota, el partido dejó a dos jugadores lesionados: Leonel Alfaro y Hector Salazar, quienes fueron sustituidos en el medio tiempo, cada uno, por un golpe en el tobillo. Ambos titulares, son duda para el partido de hoy, ante los dominicanos.