Survivor logró el bicampeonato

Sin rival en el baloncesto femenino nacional, el equipo se proclamó de nuevo campeón

descripción de la imagen
Imparables, ¿podrán repetir para el próximo torneo?. Foto: EDH / Archivo

Por César Najarro / @cjnajarro

2013-07-15 2:42:29

SAN SALVADOR. Motivadas por el triunfo por 48-46 en el segundo juego de las finales del baloncesto femenino nacional, el Zaragoza llegó con todo al partido definitivo ante el Survivor.

Pero las verdolagas lograron solventar el juego agresivo y de coraje que le gusta al Zaragoza, además de un flojo arranque, donde se mostraron muy imprecisas, y en el que cometieron múltiples errores. Sin embargo, se repusieron a todo ello para imponerse por 56-50.

Hillary Martínez fue la figura del encuentro, al mantener cerca a su equipo en todo momento del Zaragoza y al ser la líder en anotación.

Pese a ello, al medio tiempo ganaba el Zaragoza por 30-28 en el marcador, y seguían presionando mucho en la ofensiva rival.

Pero en el tercer cuarto, Zaragoza apenas logró anotar tres puntos ante la defensa de las ganadoras, lideradas por Vanesa Heredia en ese apartado, junto con Kenia Campos.

El ahora cuadro bicampeón logró sacar una ventaja clave de nueve puntos (42-33).

Para el cierre, el Zaragoza luchó por volver a tomar el control, pero solo logró acercarse a dos puntos al equipo que dirige JuanPablo Samour.

Entonces, apareció Mónica Calderón. Apagada e ineficaz en los tres periodos previos, como raras veces, surgió cuando su equipo más la necesitaba, al anotar en momentos claves del juego.

La defensa fue factor para lograr controlar también la arremetida del Zaragoza, que se quedó con el sinsabor de estar muy cerca del título.

Al final, la mejor anotadora del Survivor fue Hillary Martínez, con 22 puntos, mientras que por el cuadro subcampeón, destacó Jessica Bautista, con 12.