La 10ª de los toros cuenta y es oficial, pero deja un sabor extraño por la manera en que se desarrolló el partido, sobre todo por el gol apoyado en la mano de Guevara al 56?, y la doble expulsión de Flores y Granadino, por reclamos. Esta acción y sus consecuencias desdibujaron la final y allanaron el camino de Firpo hacia el título del Clausura. Aquí cuatro apuntes:
1. Era la primera final de Jaime Carpio. Mostró personalidad para el penal a favor de Firpo, apenas al 6?; pero sus asistentes no le ayudaron en el gol de Guevara, y la doble roja dejó a FAS demasiado desarmado.
2. Si Flores y Granadino insultaron al referí y por eso los expulsaron, merecido. Es parte del fútbol. Debieron conservar la calma y buscar la remontada, en frío.
3. Aplausos al FAS, porque aún con nueve propuso y lo intentó. Extraño lo de Firpo. Tenía dos más y se dedicó a reventar la bola o guardarla atrás. Faltó más.
4. Bien por Trejo y Guevara, nuevos valores de nuestro fútbol, que se encontraron con el gol y ahora ya saben qué es una final y ser campeones.
En general, final aguada. La 10 está, y vale, pero queda un sabor a poco. Igual: Felicidades, pamperos.