SAN SALVADOR. Todavía con cierto malestar por algunas ausencias, el técnico de la Selección Sub 20, Mauricio ?El Tuco? Alfaro, realizó el segundo día de entrenamientos de cara al Mundial de esta categoría.
?Por los que están, nos sentimos contentos; por lo que no, algo molesta porque no se puede trabajar con el grupo dividido. Hay que trabajar con todos los citados para no dejar a medias este microciclo?, mencionó el seleccionador nacional.
Un grupo de 17 jugadores completó la segunda jornada de trabajo, misma que tuvo preponderancia en el aspecto físico en gimnasio y cancha, y en la que se combinó ejercicios con pelota en espacios reducidos para desarrollar trabajo técnico-táctico.
El grupo convocado mantiene una base de 11 jugadores que alcanzaron la clasificación en el premundial Concacaf. De ellos, el portero Rolando Morales se presentará hasta el lunes debido a que padece gripe.
Entre las novedades en el grupo, hay algunos de los foráneos que se incorporaron y de los que algunos de ellos están convenciendo cada vez más al DT Alfaro, para reforzar al equipo que logró la clasificación.
?Son muchachos que tienen muy buenas características técnicas, tienen muy buenas probabilidades de formar parte del grupo. Me preocupa un poco la condición física porque hicimos una labor de media carga y no aguantaron. Vamos a ver como evolucionan de aquí en adelante?, señaló.
Alfaro todavía está pendiente que le den más detalles del campamento que realizará por Europa, previo al Mundial, en el que también espera realizar algunos partidos amistosos.
?Estoy pidiendo jugar cuatro o cinco partidos con rivales allá y también tratar de realizar dos fogueos acá, en el mes de mayo?, dijo.
Por ahora, el equipo mantendrá los trabajos a doble turno, enfocado en la parte física, en este primer microciclo, en el que pretende tener como sede lugares de campo natural: Estadio Cuscatlán, ?Mágico? González y hacienda Santa Clara.
Por su parte, el grupo de seleccionados se encuentra motivado en esta concentración y tratando de exigirse al máximo para lograr convencer al cuerpo técnico.
?Sé que en estos días tendré que dar todo de mí, para tener una plaza en el equipo para el Mundial. Hay tiempo para demostrar y hacer las cosas bien?, expresó Josué Coreas, portero de la reserva de Águila, una de las novedades, ayer.