Un toro con más cuernos

El campeón nacional presentó ayer sus refuerzos. Se confirmó el fichaje del jamaiquino Lynch

descripción de la imagen
Los nuevos refuerzos de Firpo para el Apertura 2013. Foto EDH / César Najarro

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2013-07-09 6:30:59

La directiva de Firpo sigue trabajando para armar con más cuernos al toro campeón, que enfrentará también el torneo de campeones de la Concacaf.

Con esa visión, este martes 9 de julio fueron presentados los refuerzos William Mancía, exvolante de Santa Tecla que actúa también como carrilero o defensa por derecha; Christian Castillo, tras su retorno de Tailandia; Carlos Martínez, volante formado en el Cádiz español; Ramón Martínez, defensa central con larga trayectoria en el país; Andrés Flores Jaco, un joven de 18 años, y el delantero jamaiquino Jeremy Lynch.

En la conferencia, Castillo habló de su sueño de triunfar en el Firpo, equipo con el que ya había tenido pláticas antes.

Lynch dijo que espera aportar con goles a la causa. Mientras que Ramón Martínez se refirió al hecho de llegar a casa, ya que es de Usulután.

Los jugadores llegaron del entrenamiento, y los nacionales luego se dirigirían a la embajada de Estados Unidos para realizar trámites de cara al viaje a Las Vegas, donde se medirán al Monarcas Morelia de México, el sábado. El equipo este jueves a suelo norteamericano con 18 jugadores.

Este miércoles, los toros sostendrán un amistoso con los pumas de la Universidad, a las 9:00 a.m. en la cancha Diana, en Soyapango.

También se sumaron a las reservas Luis Balmore Rivera y Carlos Zamora. Mientras que César Flores podría subir al equipo mayor, ya que para esta temporada serán 30 los cupos para inscribirse por la reforma a las bases de competencia. Vale aclarar que cinco de esos inscritos deben ser de las reservas.

Se confirmó la baja del histórico Jorge Elenilson Sánchez, quien jugó como defensa por izquierda y volante taurino. Ya hace unos días se manejó esta posibilidad, que finalmente se conoció ayer. Un directivo de firmo confirmó que el capitán no aceptó la nueva propuesta que le hizo el equipo.