Breves de Polideportivo Nacional

Entérate de la acción en muchas disciplinas lejos del balompié, solo aquí

descripción de la imagen
Las olas, invitadas principales de estos eventos. Foto: EDH

Por Rafael Cárcamo/ EDH Deportes

2013-04-27 1:47:59

Que vengan las olas

El I Circuito Corona Extra de surf comienza hoy en las playas de Punta Roca, La Libertad, una excusa propicia para disfrutar del mar

La espera terminó, esta mañana (7:00 a.m.) comienzan las emociones del I Circuito Nacional de surf “Corona Extra 2013”, en la playa Punta Roca, cuando los mejores surfistas nacionales desafíen las olas, buscando posesionarse en los primeros lugares.

Mientras tanto, afuera se espera esté presente una fuerte cantidad de público que gusta de este deporte, aplaudiendo las habilidades que cada uno de los participantes mostrará en cada categoría.

Jaime Delgado, presidente de la Federación de Surf, informó que tanto ellos como su principal patrocinador, Corona, han organizado varias actividades, como concursos de fotografía, elaboración de piezas creativas utilizando materiales del producto de la firma patrocinadora, con el propósito de que el público se involucre más en el evento.

Para los ganadores de ambos concursos habrá premios en metálico, así como productos promocionales Corona.

Para el caso, esta tarde, al concluir la primera jornada de competencias, representantes de la firma patrocinadora y la Fesasurf han organizado la “Fiesta Corona”, a partir de las 5:00 p.m. en el Restaurante Fisherman’s, ubicado en la playa Las Flores, en La Libertad.

Todo está listo para que en familia disfruten del fin de semana en Punta Roca.



Leones sorprendió a Denver

Tras una magnífica actuación, el quinteto marista se impuso el jueves an te rior al Denver, con cifras de 83 a 77

El quinteto Leones se impuso el pasado jueves, en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, al Denver con marcador de 83 a 77, tras disputarse la cuarta fecha de la segunda vuelta del Torneo Apertura de baloncesto masculino de la Liga Superior.

Esta vez, los Leones sorprendieron a un Denver que está entre los candidatos a disputar el título, pues pese a perder se mantienen en el tercer lugar de la clasificación, con 16 puntos.

Por Leones, sus máximos anotadores fueron Isaac Figueroa, con 25 puntos; y Arturo Escamilla, con 13.

Por Denver destacaron como máximos anotadores Ernesto Lahud, con 25 puntos; y Douglas Baires, con 22.

La segunda vuelta continúa esta tarde con los partidos entre Roll Royce ante Delgadense, a las 3:00 p.m., y a las 5:00 p.m. el líder San Marcos ante las Águilas de la Utec. En San Miguel, a las 5:00 p.m., jugarán en el Injuve, AND 1 San Miguel ante el Chaleco.









Cuscatlecos a semifinales en Conteca

Los tenistas salvadoreños que compiten en este torneo tuvieron ayer una brillante jornada, varios están a un paso de la final

Tras finalizar la segunda jornada del 1er. Torneo del Circuito CONTECA 2013 que se disputa en Honduras, los salvadoreños lograron meterse en siete puestos de semifinales en individual y en cuatro de la especialidad dobles.

En individual masculino U-12, Javier Flores se clasificó al vencer a Ignacio Ortiz, de Nicaragua, por doble 4-1. En U-14, José Bolaños ganó por 5-3, 4-0 a Manuel De Mendiola, de Costa Rica.

Atilio Flores ganó a Pablo Chávez, de Honduras, por doble 6-0. Zapata ganó por 7-6(6), 2-6 10-8 al guatemalteco Pablo Hernández. En femenino, Ana Sofía, en U-12, venció a María López, de Honduras. Miranda Miguel, en U-14, ganó a Valeria Valera, por 4-1, 4-2. En U-15, Adriana Segura venció a Sofía Ramírez, por 6-2, 6-4.