Erasmo volvió a la acción

Lanzó cuatro entradas en su retorno con Marineros. Llegó luego de estar jugando con Tacoma

descripción de la imagen
Erasmo Ramírez en el juego de este jueves ante los Red Sox. Foto EDH/AP.

Por Varinia Escalante / Twitter: @Vskalant

2013-07-12 1:40:21

Después de una pausa larga, el lanzador Erasmo Ramírez, nicaragüense que se formó en la Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa), retornó este jueves con Marineros de Seattle para disputar el cuarto juego de la serie contra los Medias Rojas de Boston, volviendo a tener presencia en un juego de las Grandes Ligas.

Ramírez, que había estado lanzando con los Tacoma Rainiers en la Triple A, fue ascendido para este encuentro, el cual abrió y se mantuvo luego de disputadas 4.2 entradas.

En el juego que concluyó hasta el décimo episodio, con victoria de 8-7 para los de Boston, los números finales de Erasmo fueron cuatro bases por bolas, seis hits admitidos, permitió siete carreras (dejó juego empate 7-7), recibió un jonrón de Jacoby Ellsbury y provocó cuatro ponches.

El beisbolista centroamericano, que sumó su primer juego de la temporada, se fue sin decisión, y lo relevó Charlie Furbush, quien lanzó 2.1 innings. Fue Tom Wilhelmsen el que perdió el encuentro, y lo ganó Steven Wright.

Con esta nueva aparición en el Safeco Field de Seattle, Washington, Ramírez alcanza las 17 apariciones en la MLB con Marineros. El becario había esperado esta nueva oportunidad, luego de estar con Tacoma y tras superar, meses atrás, una lesión en su codo derecho.