Dragón toma fuerza

Los mitológicos ganaron su segundo amistoso de la pretemporada, al superar al Chahüite, de la Tercera División. Este sábado vuelven a jugar ante Guadalupano y el domingo lo harán contra ADI. Ambos rivales de la Segunda

descripción de la imagen
El "Monstruo Verde" pisa fuerte y quiere un gran retorno a primera. Foto: EDH / Archivo

Por Franklin Ponce/ @FP11EDH

2013-07-12 9:21:00

Dragón toma envión y confianza en su primera semana de trabajo de cara al torneo Apertura. El equipo también comienza a tomar forma, como parte de eso los amistosos como el que realizó el viernes ante Chahüite, uno de los nuevos equipos de la tercera división, a quien derrotaron (2-0).

Este fue el segundo amistoso de la pretemporada, y el primero de tres que sostendrá en estos tres días de fin de semana. El objetivo del técnico Mario Martínez es que el equipo se reencuentre con el ritmo de juego, después de una semana de parón, tras haber logrado el ascenso a “Liga Mayor”.

De a poco, el equipo también está definiendo a los refuerzos con los que contará. Entre ellos el portero Manuel “Meme” González, Otoniel Carranza, Luis Hernández y el colombiano Jhony Rios, único foráneo contratado en el equipo.

El viernes, el cafetero fue titular haciendo las funciones de defensa central, junto con el experimentado Domingo Álvarez. Pero terminó jugando el primer tiempo como contención.

Hay tres extranjeros más a prueba: el brasileño Israel Suárez, volante; el mexico-americano, Francisco López y el guatemalteco Zelvin Motta, estos últimos dos delanteros.

Los cuatro extranjeros conformaron el plantel titular, que mandó el DT dragoniano, quien observó el partido desde la parte alta del estadio Juan Francisco Barraza. A estos se unieron algunos del plantel que logró el ascenso para arrancar el partido con un esquema 4-4-2: Felipe Amaya, Will Velásquez, Domingo Álvarez, Jhony Rios, Will Jandres, Rommel Mejía, Santos Ortiz, Israel Suárez, Roberto Sol; Zelvin Motta y Francisco López.

Para el segundo tiempo, estos once fueron reemplazados por la otra base del plantel y algunos refuerzos. Los goles al haber parado poco tiempo, Dragón no se ha visto muy afectado con la parte deportiva. El equipo tiene dinámica y conjunción. Solo le hace falta definir algunos detalles que lo hagan perder algunas imprecisiones, en las que parte tienen que ver, los nuevos jugadores.

Las anotaciones del partido llegaron uno por tiempo. El primero, a los ocho minutos, cuando una combinación entre Sol y Mejía permitieron a que este entrara por banda derecha, ganara línea de fondo y metiera un centro raso que definió López, de pierna derecha.

El 2-0, en el 53?, lo anotó uno de los fichajes provenientes de la segunda división, Wilman Torres, al cerrar de cabeza, en una

“palomita, un centro por la derecha, tras otra buena combinación colectiva.

Este sábado, el equipo tiene planificado devolver la visita al Guadalupano, a las 2:30 p.m., a quien el miércoles vencieron en el Barraza, 4-0. Mientras que el domingo, en este estadio migueleño recibirán al ADI, también de la Segunda, a la misma hora.