El madrid ficha a Illarramendi

El volante del Rea Sociedad Sociedad se vestirá de blanco tras fichas por 42 millones de dólares

descripción de la imagen
Illarramendi es el nuevo "chico de oro" de Carlo Ancelotti. Foto EDH/ Marca.com

Por Agencias / AP

2013-07-12 8:02:18

MADRID. Real Madrid contrató al volante de Real Sociedad Asier Illarramendi, continuando así su campaña en procura de algunos de los jugadores jóvenes más talentosos de España.

El presidente de Real Sociedad Jokin Aperribay dijo que los madrileños pagaron la cláusula de recisión de 32 millones de euros (42 millones de dólares) y otros 6 millones de euros adicionales en impuestos.

“Tuve que pensarlo mucho, pero llegué a la conclusión de que era una oportunidad que se presenta una vez en la vida”, declaró Illarramendi sin poder contener el llanto. “Fue una decisión difícil, pero era imposible rechazar la oferta”.

El mediocampista de 23 años se formó en las inferiores del club vasco y tuvo un papel descollante en el club la temporada pasada, en que Real Sociedad terminó cuarto en la liga española y se clasificó a la Liga de Campeones.

Illarramendi integró asimismo la selección española que acaba de ganar el campeonato europeo sub21 y dijo que las incorporaciones de otros dos jugadores de ese equipo al Real Madrid, Isco y Daniel Carvajal, incidieron en su decisión de aceptar la transferencia.

Los tres deberán demostrarle ahora al nuevo técnico Carlo Ancelotti que merecen alinear en un equipo lleno de estrella del calibre de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, y Xabi Alonso.

La contratación de Illarramendi se produjo un día después de que Real Madrid vendió a José Callejón al Nápoli en 10 millones de euros (13 millones de dólares).

Real Madrid, por otro lado, está interesado en dos jugadores de la Liga Premier, Gareth Bale y el uruguayo Luis Suárez, según especula la prensa.

Aperribay dijo que no quería desprenderse de Illarramendi en vista de que participarán en la Liga de Campeones, pero que no pudo hacer nada por impedir su partida cuando Real Madrid pagó la cláusula de recisión.

Agregó que hay que buscar formas de que los clubes puedan retener por algún tiempo a los jugadores que forman en sus canteras y no verlos partir apenas confirman su potencial, tentados por las ofertas de clubes grandes.