El ESSA-USA se llevó la Copa Indes

Se impuso en la final al Blue Heat, de Los ??ngeles, con marcador de 3-1, y se coronó campeón de esta Copa de la Igualdad

descripción de la imagen
Las chicas de ESSA-USa festejaron su triunfo. Foto EDH: Douglas Urquilla.

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-07-15 2:03:26

Una celebración especial se llevó a cabo la noche del pasado sábado, al clausurarse la Copa Internacional de la Igualdad de Fútbol Femenino INDES 2013, la cual fue ganada por el equipo ESSA-USA, de Maryland, que derrotó en la final 3-1 al Blue Heat, de Los Ángeles, en duelo disputado en el Estadio Nacional Jorge ?Mágico? González.

El encuentro, que atrajo a una buena cantidad de aficionados, estuvo emocionante, ya que ambas oncenas de los Estados Unidos venían de derrotar en la semifinal a las selecciones Sub-20 de Honduras y Guatemala, en la ronda de semifinales.

El cuadro de ESSA-USA, que es dirigido por el ex seleccionado nacional Marlon Menjívar, se puso desde muy temprano en ventaja, luego de una jugada individual de parte de Breezi Yon, al minuto 10; luego Ashley Weisenberg aumentó la cuenta diez minutos después.

En la segunda mitad del encuentro, la jugadora Diana Barrera puso el 3 a 0 a favor del equipo de Maryland, al minuto 60, y ya cuando faltaban 5 minutos para que concluyeran las acciones, Neaz Sedaghat marcó el 3-1.

En la disputa por el tercer lugar, la selección Sub-20 de Honduras doblegó a su similar de Guatemala con marcador de 3-2, para quedarse con el bronce del torneo, donde también participaron los equipos salvadoreños de INDES y Santa Tecla, que lastimosamente no pudieron superar la fase de grupos.

El título como mejor goleadora fue para la jugadora Diana Barrera, quien convirtió 6 goles en el torneo y la portera menos vencida fue Zulia Menjívar, ambas del equipo ESSA-USA, que sólo recibió en su arco dos anotaciones.

Luego de los encuentros se procedió a los actos de clausura, los cuales fueron presididos por el presidente de INDES, Jaime Rodríguez; el viceministro de Turismo, Walter Alemán, y representantes de Grupo Calvo.

Los delegados, que también recibieron diplomas de participación, se mostraron muy complacidos y agradecidos por la organización de la Copa, a la que catalogaron de alto nivel por la participación de las selecciones nacionales de Guatemala y Honduras.

La idea, según los organizadores, es volver a hacer este torneo el próximo año, siempre con la participación de una mayor cantidad de equipos extranjeros, para elevar el nivel competitivo del mismo.