Breves de Polideportivo Nacional

Conoce aquí lo mejor del deporte lejos del fútbol. Tenis y Squash a la vista

descripción de la imagen
Breves de Polideportivo Nacional

Por Rafael Cárcamo/ @Rafinhaedh

2013-07-13 3:18:00

Una exigente eliminatoria

Once equipos habrá en la eliminatoria de Fed Cup. Se formarán dos grupos y ascenderán los primeros

Los once países que estarán protagonizando la eliminatoria de Copa Federación Grupo II Zona Americana hicieron oficial sus nóminas, por lo que están listos para comenzar el evento, el próximo martes 16 del presente mes, en las canchas de arcilla del Maya Country Club.

El Salvador, desde luego, ya definió su equipo y desde inicios de la presente semana intensificó su preparación bajo la supervisión del capitán César Nolasco.

Así, antes de la gran cita del año en la Fed Cup, que de igual forma es patrocinado por BNP Paribás, en la que Rusia viajará a Italia para la final 2013, tendrá lugar aquí la última competición zonal en la que se decidirán las naciones del continente americano que ascenderán al Grupo I, la próxima temporada.

El escenario serán las canchas del Maya Country Club. El Salvador acogerá esta serie en la que 11 naciones (ver recuadro), divididas en dos grupos, se disputarán los primeros puestos.

Solo dos equipos podrán conseguir el ascenso, que serán los ganadores de cada grupo. El resto permanecerá en el Grupo II en 2014, pero tendrán la oportunidad de luchar por las posiciones en el cuadro.

Dos series

Durante el fin de semana, delegados de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) conformarán los dos grupos, uno de seis y otro de cinco.

Los partidos comenzarán el próximo martes, a partir de las 9:00 de la mañana, por lo que se invita a la afición nacional para que asista a las instalaciones del Maya Country Club, en carretera a Santa Tecla, para que le brinden su apoyo a las seleccionadas nacionales.

Gran triunfo de Andrés Wahn

Se impuso el viernes a Paolo Del’Arciprete 3-1, e Israel Ábrego derrotó a Marcos Aguilar, también por similar marcador, en U-19

El viernes se jugó la segunda jornada del torneo nacional infanto-juvenil Sport Center 2013, que se disputa en las canchas del Círculo Deportivo Internacional, con partidos de muy buen nivel.

Uno de estos, y de hecho el mejor partido del torneo, es el que protagonizaron en la categoría Sub 19 Andrés Wahn y Paolo Del’Arciprete, fue realmente un duelo de titanes que duró una hora con treinta y tres minutos.

El primer golpe lo dio Paolo, al ganar el primer set 11-7, luego en el segundo set empató Wahn 11-4.

Así, el tercer set sería clave para ambos y tras empatar a 10 puntos se fueron a diferencia de dos, este set se lo llevó Wahn, con un marcador de 17-15, con este desgaste Paolo ya no pudo sostener el cuarto set y lo perdió 6-11, llevándose el triunfo Wahn por 3-1 (7-11, 11-4, 17-15, 11-6).

Mientras tanto, Israel “Pirra” Abrego derrotó 3-1 (11-4, 11-7, 9-11 y 11-4) a Marcos Aguilar, quien había eliminado a Edwin Ventura en el mejor partido de la primer jornada, disputada el miércoles.

En cuanto a las categorías Mixtos, Sub 11, Sub 15 y Femenino A, la eliminatoria no es por llaves sino uno contra todos, ganarán los que más puntos acumulen al final del torneo, por lo que continúan jugando el Round Robin.

Esta competición finalizará hoy con la respectiva premiación para los ganadores.