???Heathcliff??? sacó pecho

El surfista nacional Porfirio Miranda clasificó a la segunda ronda del Reef Pro seis estrellas que se disputa en el país

descripción de la imagen
Porfirio Miranda en su turno este martes. Foto EDH: Mario Amaya.

Por EDHdeportes / Twitter: @EDHdeportes

2013-07-10 2:48:54

SAN SALVADOR. Punta Roca no defraudó con las olas y Porfirio Miranda tampoco. ?Heatcliff? comenzó con todo en el primer heat del evento seis estrellas, que reúne a surfistas profesionales de todo el mundo y que reparte 150 mil dólares en premios.

En su primera ola, el ganador de oro por equipos en los Juegos Bolivarianos de Playa realizó un aéreo, y una serie de maniobras radicales que le permitieron avanzar a la segunda ronda del evento como mejor segundo de su heat, con un puntaje de 11.90.

El primer lugar fue para un viejo conocido, el peruano Gabriel Villarán, quien avanzó con 13.16; mientras que Dylan Goodale, de Hawai, hizo 9.80, y Lucas Silveira, 8.13.

?La condición de las olas estuvo bien, fue constante. Fue un heat difícil por los rivales que han venido, pero pude aplicar el plan de entrenamiento y hacer maniobras radicales en el punto crítico de la ola?, dijo Portillo.

Dillon Perillo (14.83), de Estados Unidos y ganador del último evento de un mundial 6 estrellas, fue segundo en el heat 12, detrás del australiano Ryan Callinan (16.23).

La suerte fue dispar para el otro nacional que vio acción en la primera jornada, Jimmy Rotherham, quien fue eliminado.

Ese heat acabó asÍ: Kiron Jabour (HAW) 12.43, Ty Watson (AUS) 13.00, Jerome Forrest (AUS) 8.67 y Jimmy Rotherham (SLV) 6.46.

Mientras que Wílber ?El Policía? Alvarenga no vio actividad en la jornada, y será hasta hoy que se enfrente a las olas de la playa Punta Roca, en La Libertad.