Vienen los fuertes

Guatemala y Costa Rica estarán presente en el XIII Campeonato C.A. de Patinaje, del 5 al 9 de junio

descripción de la imagen
Vienen los fuertes

Por Rafael Cárcamo / @Rafinhaedh

2013-05-31 2:30:05

La Federación de Patinaje, a través de su presidente, Rafael Mejía, confirmó ayer la presencia de las delegaciones de Guatemala y Costa Rica, quienes junto a los salvadoreños pelearán por la supremacía de este deporte en el marco del XIII Campeonato Centroamericano que comenzará aquí el próximo 5 de junio.

Dicha justa está siendo apoyada por la alcaldía de San Marcos, cuyo concejo municipal encabeza el edil Fidel Fuentes, además de las marcas Yogurt Yes y Jumex, que se encargarán de vitaminar y rehidratar a todos los patinadores que se hagan presente.

“Todo está prácticamente listo para poner en marcha este Centroamericano, cuyo campeón defensor es Guatemala y seguramente vienen con el objetivo de retener el título”, dijo Mejía, presidente de la Fesap.

Agregó que, además de Guatemala, Costa Rica ha confirmado ya su asistencia con lo cual el fuerte nivel de la competencia está asegurado, pues lo complementarán los patinadores cuscatlecos.

Pleito de tres

Así, la hegemonía regional en este deporte será peleada palmo a palmo por estos tres países que son los que más avanzado en el desarrollo y promoción de esta disciplina deportiva.

En cuanto a Panamá, Mejía informó que hasta este momento no han confirmado su presencia, por lo tanto están a la espera de que puedan asistir, pues aún restan seis días para el inicio de la justa.

En cuanto al apoyo de la comuna de San Marcos, Fuentes dijo que tuvo a bien apoyar este evento, porque varios patinadores que defenderán los colores patrios residen en dicho municipio.

“Estamos convencidos que al apoyar el deporte se aleja a la niñez y juventud de los vicios, por esa razón le hemos apostado fuerte en nuestro municipio”, dijo.