Celina Márquez conquistó oro

La nadadora cuscatleca ganó la medalla dorada en los 50 mts. dorso 13-14 años, tras la tercera jornada del XVIII CCCAN

descripción de la imagen
Celina Márque ganó oro con tiempo de 31.84segundos. Foto EDH.

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-07-04 2:58:34

La sirena cuscatleca Celina Márquez conquistó anoche medalla de oro en el evento de 50 metros dorso, 13-14 años, con tiempo de 31.84 segundos, tras la tercera jornada del XVIII Campeonato Centroamericano y El Caribe de Natación, que se disputa desde el lunes en San José, Costa Rica.

Celina logró colarse a la final  tras haber llegado a la meta en el segundo lugar cuando disputó la prueba preliminar en horas matutinas, realizada en la piscina ?María del Milagro París?, ubicada en el Parque La Sabana.

En esta prueba la medalla de plata fue para la triniteña Ariel Cape (32.45 segundos) y el bronce para la cubana Luisa Falcón (32.85 segundos).

De esta forma, Celina sumó su segunda presea dorada en esta competición, pues el martes había ganado el primer puesto en 100 Mts. dorso.

Anoche también volvió a competir la estelar nadadora salvadoreña Pamela Benítez, quien se quedó con medalla de bronce en 50 metros libres.

Y el equipo de relevo 4×200 libres 15 y mayores damas, integrado por Adriana Sánchez, Rebeca Quinteros, María José Paniagua y Celina Márquez, se ubicaron en el cuarto lugar.

Al cierre de la edición, aun se esperaba la actuación de Rodrigo Suriano en el evento 50 metros dorso, categoría 17 y mayores. La cuarta jornada de esta competición se disputará hoy, con preliminares en la mañana y finales por la tarde.