Breves de polideportivo nacional

Entérate de lo mejor del deporte lejos del fútbol solo por aquí. Natación y tenis

descripción de la imagen
La delegación de Natación y Aguas Abiertas que participo en el CCCN 2013 en San José de Costa Rica. Foto: Tomada de @FEDENATsv

Por Rafael Cárcamo / @rafinhaedh

2013-07-07 12:57:23

Los nadadores cuscatlecos cumplieron en el XVIII CCCAN

Pamela Benítez, Celina Márquez y Marcelo Acosta, los mejores

Los nadadores cuscatlecos que intervinieron en el XVIII Campeonato Centroamericano y El Caribe de Natación (CCCAN) cumplieron con una formidable actuación, al lograr que El Salvador se ubicara en el sexto lugar del medallero general final.

Pero tras su actuación, El Salvador también superó las ocho preseas doradas que conquistó en la edición pasada, pues esta vez sumaron 9.

Ahora destacaron en gran medida Pamela Benítez, Celina Márquez, Rebeca Quinteros y Marcelo Acosta, quienes ganaron valiosas preseas de oro para los intereses nacionales.

“El 100 por ciento de los nadadores salvadoreños que tomaron parte en esta edición alcanzaron finales, a pesar de ser solo 9 atletas, hoy (ayer) amanecimos en el quinto lugar del medallero, lo cual es digno de destacar”, manifestó el seleccionador nacional, Óscar Moreno.

El técnico detalló que tras hacer un recuento de los logros de Pamela Benítez en eventos del CCCAN, ella sumó su presea de oro número 15, con la que ganó en la última jornada realizada el viernes. “Al ganar Pamela los 100 metros libres ha logrado un récord histórico, pues ningún nadador nacional en el pasado ha ganado dicha cifra de medallas”, celebró Moreno.

Así, el seleccionador nacional, tras finalizar esta edición XVIII del CCCAN, que es una competencia por edades, ratifica una vez más el magnífico trabajo que esta federación viene desarrollando desde las categorías inferiores.

Este año el ganador general de la competencia fue la representación de Venezuela, que con sus 42 oros, 27 platas y 25 bronces se erigió como el líder inobjetable. Esta vez no asistieron las delegaciones de México y Colombia.

Arévalo jugará final de dobles

Junto al peruano Sergio Galdós, el salvadoreño superó la ronda de semifinal del X Manta Open de Ecuador

SAN SALVADOR. El tenista cuscatleco Marcelo Arévalo, en pareja con el peruano Sergio Galdós, derrotó el viernes anterior en semifinales del X Manta Open de Ecuador, a la dupla integrada por el dominicano Víctor Estrella y el argentino Facundo Argüello, por lo que anoche disputaban la final ante los colombianos Carlos Salamanca y Alejandro González, los favoritos al título.

Arévalo y Galdós se impusieron en la ronda de semifinal a Estrella y Argüello con parciales de 6-2, 4-6, 10-8, en un reñido partido realizado en horas de la noche del pasado viernes.

En el evento de singles, el salvadoreño fue eliminado en cuartos de final el jueves anterior por Alejandro González, de Colombia, uno de sus rivales anoche. ?R. Cárcamo